Internet

Google invertirá 600.000 dólares para ofrecer WiFi gratis en las calles de San Francisco

Google instalará conexión WiFi gratuita a disposición del público en general en 31 parques de San Francisco según ha anunciado el supervisor de la ciudad, Mark Farrel. Además de los parques, las plazas y espacios abiertos también tendrán WiFi gratis.

Esta iniciativa por parte de Google trata de empujar a los usuarios a conectarse a Internet en cualquier lugar, estén donde estén sin la necesidad de tener una tarifa de datos en tu teléfono móvil.

El gigante de la tecnología pagará la cuota de Internet para que los ciudadanos de San Francisco o todos aquellos que paseen por sus cercanías dispongan de Internet. Para ello, la compañía estadounidense tendrá que afrontar un pago de 600.000 dólares (alrededor de 455.000 euros) para cubrir todos los gastos.

Sin embargo, Verónica Bell, la gerente de Google ha confesado que esperan generar buenos resultados pese a que pueda resultar una acción descabellada por parte de Google. "Esta red hará que la web sea más accesible que nunca para muchos residentes de San Francisco, todo lo que tienen que hacer es visitar el parque del vecindario para estar en línea", dijo.

"Esperamos que la conexión WiFi sea un recurso que el Ayuntamiento y otros grupos locales puedan utilizar en sus esfuerzos por reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad.", según recoge Mashable. Lo que a día de hoy se desconoce es la fecha inicial para la instalación de WiFi pero se calcula que para finales de año esté instalado y comience su uso al público para la primavera de 2014.

Algunos de los espacios públicos que tendrán acceso gratuito al WiFi según han informado en la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco son: Alamo Square, Balboa Park, Chinese Recreation Center, Civic Center Plaza, Hamilton Recreation Center, Huntington Park, Margaret Hayward, Marina Green, St Mary's Square, Sunset Playground o Washington Square, entre otros.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gowexmania
A Favor
En Contra

En España tenemos a Gowex, empresa española que ofrece WIFI a los ayuntamientos para que sea GRATIS para los ciudadanos. Grande Gowex y Google

Puntuación 8
#1
holahola
A Favor
En Contra

Genial Google, ojala en España pase tambien esto y tengamos wifi gratis por todo el país. ¿Que empresa es esa de Gowex? gracias

Puntuación 6
#2
Terminator
A Favor
En Contra

It's Gowex Time! :-P

Puntuación 7
#3
Gowexmania
A Favor
En Contra

#2 aqui te dejo el enlace http://www.gowex.com/ , tiene app para el movil en android e iphone.

Puntuación 3
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

455.000 euros, ¡¡madre mia!!; mucho mas se suele gastar un gitano medianamente pudiente en la boda de su hijo.

Puntuación -1
#5
wifigratisya
A Favor
En Contra

jajajaja, estos de Google le están copiando el negocio a Gowex. Fantástico Gowex

Puntuación 3
#6
wifiman
A Favor
En Contra

¿Alguien tiene información sobre la relación que se va a establecer entre Google y Gowex en San Francisco, cooperación o competencia? Ya que si Google va a por el negocio de Gowex la compañía española ya puede temblar.

Puntuación 1
#7
Gowexmania
A Favor
En Contra

#7 ¿temblar? ¿te piensas que no hay suficiente pastel en todo el mundo para 2 comensales? ¿y si van los dos juntos de la mano? ;-)

Puntuación 4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
www.tutarifaideal.com
A Favor
En Contra

Muy buena noticia. Esperemos que extiendan la iniciativa a nuestro país y que nos beneficiemos de más accesos gratuitos.

Hasta entonces tendremos que consumir los datos de nuestra tarifa. En http://www.tutarifaideal.com puedes calcular que tarifa es la que más te conviene. Obtendrás los resultados al instante. Sin altas ni registros.

Puntuación -2
#9
no me fio
A Favor
En Contra

os acordais de la tienda que ofrecía wifi gratis para sacar información de los móviles de sus clientes?Ahí teneis al gran google experto chupoptero de la información de ordenadores,móviles,etc..

Puntuación -2
#10
PP=PSOE
A Favor
En Contra

Aquí invierte movistar, pero en publicidad para conseguir que pagues más por internet

Puntuación 0
#11