Un grupo de jóvenes españoles ha lanzado una tienda basada en una nueva modalidad de comercio electrónico. La plataforma se llama tinytien y permite la creación de tiendas online monoproducto, es decir, un solo producto con un precio final y una única forma de pago.
MADRID, 5 (Portaltic/EP)
Cada vez hay más gente que quiere vender o que vende en Internet, pero dentro del comercio electrónico aun hay muchas barreras que hacen que este comercio no sea del todo efectivo. Este grupo de jóvenes ha dado con la solución con el concepto de "micrommerce".
Como comunica Francisco José Ruiz, uno de sus creadores en una nota de prensa, "El micrommerce consiste en vender un único producto o servicio en Internet. Aunque mucho ya lo estén haciendo en market places como eBay, Amazon o Etsy, la optimización pasa por: crear una tienda, para un solo producto, con un precio final y una única forma de envío".
Esta nueva forma de compra-venta simplifica al máximo los procesos, optimizando la creación de la tienda online y la venta del producto. El temido carrito de la compra se elimina, evitando las sorpresas de los gastos ocultos, punto en el que se abandonan la mayoría de las compras no finalizadas en Internet.
Así, cualquier persona sin conocimientos técnicos y sin necesidad de una gran inversión, consigue tener su tienda online funcionando. Por su parte, los compradores encuentran tiendas que destaquen el producto que buscaban con un único precio final.
El micrommerce se está convirtiendo en una forma de generar unos ingresos extra debido a su baja inversión inicial y a que es fácil rentabilizarlo.
El comercio electrónico mueve más de 10.000 millones de euros anualmente en España y el 20% de la población española afirma haber vendido alguna vez algo por Internet.
Enlaces relacionados:
- Tinytien ( http://tinytien.com/ )
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