
Tras el doodle en homenaje a García Lorca, Google ha vuelto a rendir homenaje al mundo de las letras con doodle dedicado al escritor Franz Kafka por el que sería el 130 aniversario de su nacimiento.
En esta ocasión la compañía de Mountain View ha cambiado sus características letras de colores por unas en las que se representa un fragmento de su obra La Metamorfosis, que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.
Kafka, de origen judio, nació en Praga el 3 de julio de 1883 y ha pasado a la historia gracias a su obra, considerada una de las más influyentes de la literatura universal debido a los temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.
Además de La Metamorfosis y un gran número de relatos cortos de temática variada, dentro de sus obras destacan El Proceso o El Desaparecido, éstas últimas publicadas de forma póstuma por su amigo Max Brod, ya que solo unas pocas de sus obras fueron publicadas durante su vida.
Franz Kafka falleció el 3 de junio de 1924 en Kierling, Austria, después de habérsele agravado una pulmonía de la que enfermó meses antes.