MADRID, 28 (portaltic/EP) Google Glass no deja de innovar y ha recibido una aplicación para daltónicos que identifica los colores y los escribe en el visor para que el usuario pueda saber cuál está viendo.
La aplicación llamada Color Picker ha sido creada por Jonathan Martin Brizio y está pensada para las personas que padecen daltonismo, es decir, un defecto genético que impide poder ver todos los colores de forma normal.
Su funcionamiento es sencillo. En primer lugar identifica a hacia dónde está mirando el usuario y después analiza de qué color es lo que está viendo. ASí, Color Picker señala si algo es rojo, verde, amarillo o marrón, pero no amplía la escala cromática, ni puede cambiar el color de los objetos de tal manera que el usuario los aprecie correctamente.
Es decir, que no corrige en ningún sentido la visión, pero sí que identifica de qué color se trata, cuando el usuario daltónico duda.
Picker, argentino de 22 años afirma que Color Picker tiene una gran utilidad ya que se podría utilizar por ejemplo para ayudar a las personas a combinar la ropa.
Enlaces relacionados:
- Google Plus (https://plus.google.com/109327123833348998391/posts/Pyrf1njt2T7)
- Youtube (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Cpcwah-xnKA)
Relacionados
- La app Tits and Glass, más "recatada", vuelve a Google Glass
- Recon crea sus propias Google Glass para deportistas
- Médicos españoles realizan en España la primera intervención quirúrgica del mundo con 'Google Glass'
- Médicos españoles realizan la primera intervención quirúrgica del mundo con Google Glass
- Las Google Glass se cuelan en el quirófano: operan una rodilla en directo desde Madrid y Standford