Internet

Kim Dotcom: "Malas noticias, Leaseweb ha borrado los servidores de Megaupload sin previo aviso"

  • "Los datos europeos se han perdido para siempre"

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha denunciado a través de las redes sociales la eliminación permanente de una gran cantidad de archivos de Megaupload, después de que hayan sido "exterminados sin previo aviso".

Dotcom ha acusado a el Gobierno norteamericano, al Departamento de Justicia de EEUU y a Leaseweb, uno de los proveedores de alojamiento de la extinta plataforma, como los responsables de esta desaparición de "petabytes de fotos, copias de seguridad personales y empresariales", alog que Dotcom califica como "la mayor masacre en la historia de Internet".

El informático, que sigue pendiente de la resolución del caso Megaupload, en el que EEUU pide su extradición, ha comentado que sus abogados "han pedido en repetidas ocasiones a Leaseweb no eliminar los servidores de Megaupload, mientras que continúen los procesos judiciales pendientes", al tiempo que añadió que "mientras la Electronic Fontier Foundation está luchando por los derechos de los usuarios de Megaupload en EEUU, Leaseweb ha realizado su propio juicio y se ha convertido en verdugo".

Con la eliminación de los servidores por parte de Leaseweb, el informático alemán ha asegurado que "los datos de usuarios de Megaupload en Europa se han perdido irreversiblemente," ante lo que Dotcom se ha mostrado triste y ha comentado que si se es usuario de Megaupload en Europa "No sólo el gobierno de los EEUU le espía sino que también destruye su propiedad digital".

Y es que "Leaseweb nunca ha informado a nuestro equipo legal ni a nadie en Megaupload sobre la eliminación de servidores hasta hoy", una medida que fue ejecutada el pasado 1 de febrero.

Asimismo, Dotcom ha comentado que su "objetivo es, dentro de los próximos cinco años, quiero encriptar medio del Internet. Sólo para volver a establecer un equilibrio entre la persona y el estado", dijo Puntocom en una entrevista con RT. "Porque en este momento, estamos viviendo muy cerca de esta visión de George Orwell, y creo que no es la manera correcta. Es el camino equivocado que el gobierno está encendida, pensando que pueden espiar a todo el mundo ".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hola
A Favor
En Contra

Gracias Kim por haberme permitido aprender el 90% de las cosas que sé gracias a poder compartir por internet.

Puntuación 35
#1
discolibro
A Favor
En Contra

Ya va siendo hora de que a este señor le metan mano y deje de robar la propiedad intelectual de los autores.

Puntuación -24
#2