Internet

Google planta cara a Whatsapp y Skype en una sola aplicación, lanza Hangouts

Aspecto de Google Hangouts en las distintas plataformas. Imagen: Google.

En el primer día de la conferencia de desarrolladores de Google, I/O 13, la compañía de Mountain view ha presentado varias novedades relativas a sus servicios. Nuevo métodos de búsqueda, remodelación de sus mapas, un servicio de música bajo suscripción y Hangouts, una de sus apuestas más atractivas.

Hangouts es el reclamado servicio de mensajería unificada que viene a competir directamente contra las potentísimas aplicaciónes BlackBerry Messenger, Whatsapp y Line, pero que a la vez también es capaz de enfrentarse a gigantes del sector con Skype de Microsoft o al FaceTime de Apple, gracias a la posibilidad de videollamadas entre varios usuarios.

Google ha unificado toda sus opciones de mensajería y el resultado ha sido Hangouts. La elección del nombre de la aplicación de mensajería no ha sido casual ya que hereda la denominación de una de las características más reconocibles de Google+, las videollamadas grupales, que ahora están disponibles desde cualquier smartphone con iOS o Android y desde Chrome.

Hangouts cuenta con el respaldo de Google+ y permite chatear con todos los contactos que se tienen en la red social, o bien se puede entablar conversación con cualquier usuario que cuente con una cuenta de Gmail.

El servicio permite mantener conversaciones individuales y crear grupos en los que permite realizar videollamadas corales de hasta diez personas. El diseño está especialmente cuidado, adaptándose al entorno Google+ y el envío de fotos a través de la aplicación se guarda en la propia red social en un álbum privado sólo visible para los participantes en la conversación.

Sin embargo, más allá de las posibilidades de conversación entre usuarios, la principal clave para el uso de este servicio es que cuenta con el desarrollo de Google, con lo que se espera que sea una de las piedras angulares de su desarrollo social.

Gracias a este respaldo, la aplicación cuenta con la posibilidad de apoyarse en otros servicios de la compañía como Youtube, permitiendo emitir videollamadas en directo por el portal de vídeos, con lo que todos los usuarios que tengan instalada la app serán capaces de usar el móvil como sistema de vídeo en streaming.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

juan
A Favor
En Contra

A la merde wasahp....por querer engañar a la gente después de un año

Puntuación -26
#1
dpc
A Favor
En Contra

GALAXY S 4, IPHONE 5, - WWW.movilesdechina.com

En 1973, Martin Cooper, considerado el padre de la tecnología móvil, lograba la primera comunicación desde un teléfono móvil. En 2012 moviesdechina.com - crea la plataforma mas grande de teléfono móviles de Europa, (copias alta calidad –Galaxy S3, iphone 5, Note, S3 mini. Móviles, , Envíos en 24 horas gratis, - 2 años de garantía, - 7 días de prueba, - Tu Eliges la forma de pago, · importamos y vendemos en toda Europa · Oficinas: 950-57-06-58 –comercial: 650-00-46-65) o dirígete www.Movilesdechina.com

Puntuación -29
#2
quhasar
A Favor
En Contra

#1, Juan, otra rata que lo quiere todo por la cara...

No se ha engañado a nadie, chaval. Lee las condiciones desde el principio.

Puntuación 21
#3
jose
A Favor
En Contra

Nadie ha engañado a nadie, solo que no leeis y os creeis todo lo que os dicen, ellos lo dejaban bien claro que cobraban al año de suscripcion. Y ahi lo teneis, a ver si aprendeis un poquito.

Puntuación 22
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Engañar = pagar por un año de servicio el precio que pagabas anteriormente por 6 sms?? Madre mia chaval vaya pedazo de tacaño que eres. Ni un chupito de garrafon te vale tan poco.

Puntuación 22
#5
tumismo
A Favor
En Contra

Al #1, desarrollar una aplicación y querer cobrar por ella es lícito. En que #### trabajas tú? no percibes dinero por tu trabajo?...Otro que en cuanto no le dan todo gratis se mosquea...Así nos va

Puntuación 16
#6
andreuu
A Favor
En Contra

Odio esta nueva politica por parte de google de que todo pase por google+.

Puntuación 9
#7
Wasaaaaaa
A Favor
En Contra

Whatsapp no ha engañado a nadie, ellos ya lo decían que cobraban a partir del segundo año, pero hay unas 50 alternativas gratuitas y Google siempre saca productos muy buenos, así que deberán de cambiar un poco de estrategia o se los comerán.

Puntuación 0
#8
pedro marquez
A Favor
En Contra

Para empezar sólo con ese nombre va a ser un fracaso

Puntuación -4
#9