
La compañía estadounidense Twitter ha desembarcado oficialmente en España tras la creación de su filial en el país, según revela el Registro Mercantil.
Para esta nueva empresa, Twitter está buscando cuatro trabajadores, de los cuales dos trabajarán en Madrid, y otros dos trabajarán directamente en Dublín. Según la propia página de ofertas de trabajo de la compañía, los puestos a cubrir en la capital de España se tratarían de un "Account Executive" y un "Account Manager", es decir, un ejecutivo y gestor de cuentas que tendrán que mantener y desarrollar el negocio de la compañía de microblogging en el país gracias al acuerdo con anunciantes y agencias.
Para estos puestos en España, los futuros trabajadores serán responsables de "establecer una relación de colaboración empresarial entre Twitter y las principales marcas y sus agencias de marketing, crear presentaciones de ventas consultivas para demostrar cómo los productos de publicidad de Twitter se puede aprovechar para conectarse con los consumidores o ayudar a los anunciantes crear y ejecutar campañas eficaces"
Sin embargo, entre los requisitos se encuentran - además de "una pasión por Twitter y nuestra misión"- "fluidez en inglés y español, experiencia en ventas de medios digitales, haber trabajando con las principales marcas y agencias de publicidad, una trayectoria que demuestra la capacidad de desarrollar y hacer crecer el negocio, así como una excelente capacidad comunicativa y habilidades de presentación".
Por su parte, los dos puestos ofertados en Dublín para España se tratan de "Mid-Market Account Executive, Sales", cuyo trabajo será similar, pero desde Irlanda y con una esperada carga mayor de trabajo internacional.
Aunque se ha conocido ahora, su actividad comenzó el pasado 27 de febrero, tiene por objeto "la realización de toda clase de actividades de marketing y desarrollo de negocio", un capital social de 3.006 euros y como único socio a la sociedad de la compañía ubicada en Irlanda, Twitter International Company, según revela el diario Cinco Días.
Cabe recordar que España se ha colocado como uno de los principales países europeos en el empleo de Twitter. De hecho, según Comscore, la compañía roza los 6 millones de visitantes únicos en el país, mientras que en uso se coloca sólo por detrás de Reino Unido, según los datos de GlobalWebIndex.