
Twitter está probando un nuevo servicio para sus anunciantes que permite ver dentro de sus tweets publicidad personalizada. Además, los usuarios podrán adquirir el producto que se anuncie a través de un nuevo botón denominado Get it now (Obtenlo ahora) sin que sea necesario salir de la propia plataforma de Twitter.
Por ahora, los tweets y Trending Topics patrocinados han consistido en simples mensajes con el mismo estilo que el resto de publicaciones en la red de microblog con la diferencia de que aparecían incluso en los timelines de los usuarios que no siguen el perfil del anunciante.
Pero con el nuevo sistema, el usuario podrá ver no solo una imagen del producto que se pretende promocionar sino que para los usuarios que se encuentren registrados en ese momento, aparecerá un botón denominado Get it now mediante el cual se podrá adquirir el producto en el momento de ver el anuncio vía online.
Al hacer clic en el botón, el anunciante recibirá la lista de cuentas de Twitter interesadas en su producto por lo que el usuario no tendrá que rellenar campos en los que se pide su número de teléfono o dirección de correo. Aunque, por el momento, al pulsar este botón aparece un mensaje en el que se puede leer "Twitter Anuncios llegará pronto".
Twitter ha declarado que esta función se está entregando a través de Twitter Cards, la tecnología que permite medios y funcionalidades adicionales como la incrustación de un vídeo o fotografía en un tweet. Además insisten en que esta funcionalidad aún se encuentra en fase de pruebas por lo que su lanzamiento no es definitivo. Sin embargo, cabe destacar la alianza de la pasada semana de American Express con Twitter, permitiendo así a los clientes estadounidenses adquirir productos de
empresas como Amazon, Sony o Microsoft a través de su red en un clic.
Este proyecto resulta muy atractivo para los anunciantes, ya que les permite realizar una campaña de marketing directo y medir el éxito de sus campañasde una manera significativa, es decir, realizando un seguimiento de las ventas a través de Twitter y no con el número de retweets obtenidos o el porcentaje de clics realizados en el enlace insertado en el correspondiente tweet.
Planes de expansión
Desde 2010, Twitter comenzó a ofrecer su plataforma como campo de actuación de las empresas para promocionar sus productos mediante tweets y temas del momento promocionados. Esta estrategia ha tenido una gran acogida entre los anunciantes lo que le ha permitido elevar el precio del patrocinio de los temas del momento alcanzando ya los 220.000 dólares al día (149.420 euros).
Este modelo de negocio le ha reportado a la red de microblog grandes beneficios por lo que ya planea salir a bolsa durante el próximo año 2014 y así consolidar su modelo de negocio y esclarecer sus vías de ingreso para evitar así los rumores en torno a la compañía.
Learn how to put Twitter to work for your small business! Request our small biz guide now: ads.twitter.com/cards/5wzucr/d
? Twitter Advertising (@TwitterAds) February 14, 2013