
Twitter cerrará el servicio Posterous el próximo 30 de abril. Así, todo el equipo del servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios será ubicado en la estructura de trabajo de la red de microblog. Será entonces cuando los usuarios ya no podrán editar ni ver sus Posterous.
Sin embargo, aquellos que quieran conservar el contenido ya subido a la plataforma de Twitter tienen alternativas para migrar a otras plataformas. La más conocida y cómoda es JustMigrate, que permite que el usuario traslade el contenido de Posterous a Tumblr.
Tumblr, que sigue una estructura parecida a Twitter pero enfocada especialmente al contenido, es una de las plataformas con más éxito. Para realizar el traslado bastará con ir a JustMigrate e introducir la dirección del blog en Posterous, y autorizar al servicio usar la cuenta de Tumblr, una vez dado el visto bueno, el proceso comenzará.
Una de las limitaciones que tiene Tumblr es el bloqueo de más de 250 publicaciones por blog y día, con lo cual JustMigrate pondrá en cola de espera el resto de entradas, para ir actualizando poco a poco el nuevo sitio.
Ahora bien, este servicio sólo es gratuito si se quiere migrar menos de 100 publicaciones, ya que si se sobrepasa esta cifra habrá que desembolsar 10 dólares, mientras que si se superan las 250 serán 25 dólares lo que hay que pagar.
Sin embargo, con el anuncio de cierre el 30 de abril, los usuarios también podrán descargarse en estos dos meses el contenido subido a los Spaces de Posterous. Para ello deben acceder a la web de Posterous y solicitar el backup de todos sus archivos. La red enviará un mail al usuario cuando esté listo para descargar un archivo comprimido con todo el contenido.
El cierre de Posterous es un proceso que comenzó el pasado mes de marzo cuando Twitter anunciaba su para permitir, entre otras opciones, publicar artículos en PDF y verlos como visor, escribir entradas con la máxima inmediatez, realizar galerías de fotos, es decir, bloguear de la forma más sencilla.
Tras la adquisición Posterous aseguraba a sus usuarios a través de su página web que el espacio podrá usarse de la misma forma que antes y las instrucciones que darán próximamente para poder exportar el contenido a otros servicios. Con esta nueva estrategia, Twitter planea así hacer crecer su contenido después de que haya mejorado la visualización de fotografías y vídeos en su página web.
"Nos gustaría dar las gracias a los millones de usuarios de Posterous que nos han apoyado en nuestro increíble viaje. Esperamos poder ofrecerles una transición lo más fácil posible, y esperamos verlos en Twitter. Gracias", ha asegurado el CEO y fundador de Posterous, Sachin Agarwal, en el blog oficial.