La Conselleria de Justicia ha finalizado la implantación de un sistema electrónico que permite a los procuradores enviar demandas civiles a los juzgados telemáticamente "con todas las garantías de seguridad".
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Las demandas llegan al nuevo módulo de Registro y Reparto (Rip) --implantado recientemente-- donde se centralizarán para repartirlas posteriormente a los juzgados catalanes correspondientes, según ha informado este miércoles la Conselleria en un comunicado.
El primer módulo de Rir entró en funcionamiento el 2008 en el partido judicial de Lleida y, con la puesta en marcha del sistema en los de Ripoll, Puigcerdà (Girona), Gandesa, Falset (Tarragona), Vielha e Mijaran, Solsona y Tremp (Lleida), los 49 partidos judiciales de Catalunya ya pueden recibir demandas civiles en formato telemático.
Cuando éstas lleguen al servicio común, se repartirán aleatoriamente entre los juzgados del partido judicial, que de forma automática, las incorporarán en su sistema de tramitación procesal.
Según la Conselleria, se trata de un sistema eficaz, pues evita el uso excesivo de papel y tener que hacer desplazamientos innecesarios.
Relacionados
- Economía.-NCG Banco dice que acuerdo del ERE "mejora" el servicio y destaca que los despidos serán 1.260 si se vende EVO
- Economía/Bolsa.- El Ibex suma un 0,87% impulsado en la mejora de la prima y reconquista los 8.300 puntos
- Apple mejora los MacBook Pro Retina y rebaja su precio
- BBVA mejora el pronóstico de la economía española en 2013
- Telefónica mejora márgenes al eliminar la subvención a móviles