Tras las múltiples quejas por su nueva aplicación de Mapas, Apple está trabajando a contrarreloj para ir mejorando y logrando un servicio óptimo poco a poco.
Fue el propio Tim Cook quien reconoció que el servicio cartográfico era mejorable, y de hecho, incluso recomendó otras aplicaciones si los usuarios comprendían que Mapas no estaba a la altura.
Según informa Apple Insider, las primeras mejoras son ya visibles en el sistema cartográfico virtual. Especialmente llamativas en la opción Flyover, en la que se está mejorando las distorsiones que se podían encontrar especialmente en muchos puentes, ríos o carrateras.
Uno de los más llamativos eran las arrugas que los vectores habían producido en el Puente de Brooklyn, un error que a esta hora aparece solucionado, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer.
Por su parte, Google sigue trabajando en el desarrollo de su propia aplicación para iOS, aunque de momento no aseguran tener prisa, ya que dejan en manos de Apple su vuelta al sistema operativo de Cupertino. Aún así, de momento han aplicado mejoras para los dispositivos móviles de Apple, desde los cuales ya se pueden acceder a Street View desde el navegador.