HootSuite ha comprado Seesmic, un cliente de Twitter con el que hasta ahora competía. Desde HootSuite han asegurado que los clientes profesionales de Seesmic se irán migrando a su servicio próximamente. Para los usuarios que no sean del ámbito profesional, HootSuite ha recomendado explorar nuevas herramientas para disfrutar de Twitter.
MADRID, 06 (Portaltic/EP)
HootSuite ha comprado Seesmic, un cliente de Twitter con el que hasta ahora competía. Desde HootSuite han asegurado que los clientes profesionales de Seesmic se irán migrando a su servicio próximamente. Para los usuarios que no sean del ámbito profesional, HootSuite ha recomendado explorar nuevas herramientas para disfrutar de Twitter.
Los cambios en la política de APIs de Twitter provocó que muchos desarrolladores criticaran a la compañía. Twitter quiere más control sobre su API y eso ya está provocando movimientos en las compañías que basan su actividad en servicios relacionados con la red de microblogs.
Seemic era una de las compañías más populares en ese sentido. El cliente de Twitter llevaba desde 2008 ofreciendo sus servicios a consumidores y profesionales. Ahora, su principal rival HootSuite, ha decidido adquirir la compañía, en un movimiento que termina con la actividad de Seesmic.
Según la propia HootSuite, se trata de una operación con la que se cierra la amistosa competencia que ambas han mantenido en los últimos años. La compañía ha explicado que para su organización es un paso más para satisfacer los deseos de sus usuarios y clientes, mejorando su servicio.
En cuanto a los actuales usuarios y clientes de Seesmic, HootSuite ha explicado que mantendrá el soporte al servicio mientras migra los clientes profesionales a su servicio. Sin embargo, para los usuarios y consumidores ha recomendado que tras el cierre de Seesmic exploren nuevas herramientas para disfrutar de Twitter.
Enlaces relacionados:
- HootSuite (http://blog.hootsuite.com/welcomes-seesmic-users/)
Relacionados
- Draghi confirma que el BCE comprará deuda de España bajo unas condiciones muy estrictas
- Draghi confirma que ponen en marcha las compras de bonos soberanos
- Audiencia confirma multa de 3.240 euros para un hombre que agredió a otro y causó heridas en el ojo
- El PSOE pedirá explicaciones al alcalde de Yébenes si se confirma que el video erótico salió del consistorio
- PSOE pedirá explicaciones al alcalde de Los Yébenes si se confirma que el vídeo de Hormigos se difundió desde Alcaldía