Internet

Microsoft prepara una 'app' para sustituir a Zune en Windows 8

Microsoft prevé lanzar una aplicación que sirva para sincronizar los dispositivos con Windows Phone 8 y los equipos con Windows 8, una función que hasta ahora ha asumido Zune en la sobremesa. Este nuevo 'software' podrá descargarse desde la Windows Store a partir del próximo otoño.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Al mismo tiempo que la compañía va abriendo el camino a Xbox Music, también está introduciendo nuevas aplicaciones para dirigir y sincronizar dispositivos con Windows Phone 8. Fuentes cercanas a Microsoft y conocedoras de los planes de la compañía en relación a Windows Phone han revelado algunas de las características que presentará la 'app' de Windows 8 para sincronizar dispositivos con Windows Phone 8.

La aplicación traerá un estilo parecido al de Metro y estará disponible en la tienda de aplicaciones de Windows, la Windows Store. Esta 'app' estará diseñada para sustituir al cliente de Zune en usuarios de Windows Phone 8.

Según The Verge, la aplicación en cuestión será automáticamente instalada para los usuarios de Windows Phone 8 desde un PC con Windows 8, siempre y cuando el dispositivo este conectado. Por su parte, los clientes de Windows 7 tendrán a su disposición una aplicación de escritorio equivalente que les permitirá administrar sus dispositivos.

Entre las ventajas que proporcionará la nueva aplicación de Microsoft destaca la rapidez con la que se accederá a fotografías, documentos, música y video de Windows Phone 8 desde Windows 8. Además de que también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de importar o exportar datos a sus dispositivos.

La llegada de la aplicación para sincronizar dispositivos con Windows Phone 8 y Windows 8 coincidirá con el lanzamiento el próximo mes de octubre del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft.

LA LLEGADA DE XBOX MUSIC

La sustitución de Zune por Xbox Music ha sido otra de las noticias que la compañía estadounidense ha dado en los último días. Desde el 31 de agosto los clientes de Zune se preparan para el lanzamiento del nuevo servicio de música por suscripción de Microsoft, previsto para este otoño.

Los usuarios de Zune pueden migrar sus contenidos a Xbox Music, el cual estará disponible para Windows Phone, Xbox y 'tablets' que funcionen con Windows 8. La nueva plataforma tendrá más de 30 millones de títulos disponibles, radio personalizada e integración con las redes sociales.

Microsoft también tiene previsto acabar con las aplicaciones de Zune HD y la posibilidad de comprar vídeos musicales o en 'streaming'. Sin embargo, los cambios no afectarán a la música descargada de la Zune Music ni a las canciones compradas a través del Marketplace.

Enlaces relacionados:

- The Verge: (http://www.theverge.com/2012/9/3/3287518/windows-8-companion-app-windows-phone-8).

- Portaltic: (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-microsoft-anuncia-fin-zune-llegada-xbox-music-20120830133154.html).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin