Una profesora de yoga que daba clases en las oficinas de Facebook en Palo Alto, California, ha sido despedida por prohibir a un alumno utilizar su teléfono móvil durante una de sus clases para acceder a su cuenta de la red social.
MADRID, 11 (Portaltic/EP)
El uso de los dispositivos móviles hace más fácil la vida de los usuarios a los largo del día pero también puede comprometerlos en otras. En determinados lugares está prohibido el uso de teléfonos móviles y en otros, aunque no esté prohibido como tal, es aconsejable no utilizarlos. Claro que, dependiendo de qué lugar nos encontremos, estas normas cívicas cambian.
Alice Van Ness fue contratada para dar clases de yoga a los empleados de Facebook en las oficinas centrales de la red social en California. Sin embargo, según recoge el diario San Francisco Chronicle, fue despedida un mes después por prohibir a uno de sus alumnos el uso del móvil durante sus clases. El empleado de Facebook entró en clase con el móvil, con la app abierta, y se puso en la primera fila. Van Ness le lanzó una mirada de desaprobación y el alumno salió de la clase.
Sin embargo, el alumno se quejó a la compañía que había contratado a Van Ness -Plus One Health Management- y un mes después del incidente la profesora fue despedida. Las razones que ha alegado la empresa para despedirla es que no se puede decir a los clientes que no hagan algo específicamente.
"Estamos en un negocio que proporciona un servicio al cliente, a menos que un cliente nos obligue a decir específicamente que no a algo, preferimos decir que sí siempre que nos sea posible", asegura la compañía.
Por su parte la profesora, que también perdió su empleo en la compañía Cisco, no da crédito a lo sucedido. "Se trata solo de Facebook. No estamos hablando del gobierno de los EE.UU. ni de que Rusia está a punto de bombardearnos. Estamos hablando de Facebook. ¿Es algo que no puede esperar media hora?". Ningún portavoz de la red social ha hecho comentarios al respecto.
Enlaces relacionados:
- San Francisco Chronicle (http://www.sfgate.com/technology/article/Yoga-teacher-fired-over-cell-phone-ban-at-Facebook-3694293.php).
Relacionados
- La guerra de tarifas del móvil castiga al sector con su mayor caída de ventas
- Skyview Capital, a través de su sociedad cartera NewNet Communication Technologies, adquiere la división de mensajería móvil de Tekelec
- Crecen las peticiones de información sobre los clientes de móvil
- Rsc. sanitas premiará la mejor aplicación móvil de salud
- ¿Quiere una isla móvil flotante? Prepare 3,6 millones de euros