Internet

La inversión publicitaria mundial en Internet creció un 24% en 2011

La inversión publicitaria mundial en Internet creció un 24% en 2011, superando sobradamente la media del sector de medios de comunicación, que registró un aumento del 7,3% en comparación con la cifra de 2010, según el último informe Global AdView Pulse de Nielsen.

Pese a que 2011 fue "un año difícil para la economía mundial", que se vio afectado por desastres naturales, revueltas políticas y las repercusiones de la crisis financiera en Estados Unidos y Europa occidental, el informe registra aumentos en todos los medios de comunicación a nivel mundial, aunque no en el mismo porcentaje.

Así, frente al aumento de la inversión del 24% en Internet, los ingresos publicitarios de la televisión crecieron un 10,1%, hasta llegar a representar el 65% de toda la inversión; los de la radio, un 9,7%; los de las revistas, un 2% y los de los periódicos, un 1,1%.

Tampoco la inversión publicitaria de los anunciantes se comportó igual en todas las regiones del planeta. El mercado publicitario europeo se redujo en un 0,4% de media, aunque algunos países como Francia y Alemania experimentaron un ligero crecimiento y otros como Grecia, Italia y España tuvieron descensos del 13,1%, el 4% y el 9,7%, respectivamente.

En los Estados Unidos la inversión publicitaria creció un 2,1% en 2011 y en Canadá se redujo este indicador en la misma cantidad, un 2,1%. Mientras, en Oriente Medio, África, América Latina y Asia la inversión creció cerca del 11% en 2011.

La inversión publicitaria en Internet, Exterior y Cine, también mostraron incrementos en todas las regiones en 2011. Por sectores, Ropa y accesorios y Salud fueron los que mostraron un mayor crecimiento, 17,5% y 11,2%, respectivamente.

La publicidad total en el mundo ascendió en 2011 a 498.000 millones de dólares teniendo en cuenta solamente la televisión, radio, prensa y revistas, mientras que el cuarto trimestre cerró con 131.000 millones de euros, 6,2% más que en el mismo período en 2010.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky