225250

La venta de moda en Internet crecerá un 45% este año hasta los 700 millones

Europa Press
16:05 - 5/06/2012
  • Gracias al aumento de la confianza en las transacciones electrónicas

La venta de moda en Internet continuará en auge con una facturación estimada de 700 millones de euros para este año, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al ejercicio anterior, según un informe de la consultora DBK.

Así, las cadenas de moda tradicionales continuarán ganando cuota de mercado, previéndose un mantenimiento de la tendencia creciente del número de operadores en este segmento.

"En un contexto de fuerte avance de las operaciones de comercio electrónico a través de dispositivos móviles, el desarrollo de plataformas y aplicaciones específicas que permitan explotar las posibilidades de smartphones y 'tablets' constituirá un objetivo de primer orden para las empresas del sector", ha señalado la consultora.

La interacción entre tiendas físicas y tiendas online, el impulso de las redes sociales como canal de venta y la expansión internacional del negocio son asimismo otras tendencias destacadas en el sector.

Mayor confianza del consumidor en Internet

Según DBK, el comercio electrónico de moda ha mostrado en los últimos años un fuerte impulso, gracias a la creciente penetración de Internet en los hogares, el aumento de la confianza en las transacciones electrónicas y el desarrollo de la oferta.

Así, la facturación agregada de las páginas web de moda con contenidos específicos para España alcanzó en 2011 los 480 millones de euros, lo que supuso un aumento del 45,5% frente al ejercicio anterior y una variación media anual del 69% respecto a los 100 millones contabilizados en el año 2008.

Con unos ingresos de 265 millones de euros en 2011, los portales no vinculados a redes de tiendas se mantuvieron como los principales operadores, concentrando el 55,2% del volumen de negocio total, participación, no obstante, inferior a la contabilizada en el año anterior.

Las cadenas de moda tradicionales han sido el principal motor impulsor del mercado en los dos últimos años, como consecuencia de la apuesta por este canal de las principales enseñas del sector. El volumen de negocio generado por este tipo de operadores alcanzó en 2011 los 165 millones de euros, reuniendo el 34,4% del mercado total.

Por su parte, la cifra de ingresos de las empresas de venta a distancia se situó en 2011 en unos 50 millones de euros, con una participación en el mercado total del 10,4%.

Por tipo de producto, los ingresos de las páginas web de moda con contenidos específicos para España se distribuyó en 2011 en un 70% para confección, un 18% para calzado y un 12% para complementos de confección y artículos de marroquinería.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
05-06-2012 / 17:33
me lo quitan de las manos
Puntuación -1

dejaros de tanto estudio que esto lo hago yo tumbado en el sofa, y es mas explico el ese crecimiento, alegando que la mayoria por no decir toda la ropa son falsificaciones que compran todo seudopijo que luego le ves que no tiene ni para comer, conclusion la unica moda que se extiende por internet es la falsificacion de mercadillo




Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens