
Google ha confirmado que desde el pasado día 10 de febrero que tanto su servicio de correo, Gmail, como sus dos de vídeo, Google Videos y Youtube han sido bloqueados en Irán.
Se estima que desde entonces más de 30 millones de usuarios no han podido acceder ni a Gmail ni al servicio de correo de Microsoft, Hotmail. Según informa Bloomberg, éstas cifras no las reconoce la Organización de Telecomunicaciones y Tecnología iraní, quien ha declarado no ser consciente del problema.
Y es que según el responsable de éste departamento, Saeed Mahdioun, ha declarado no haberse percatado de la imposibilidad del acceso ya que no usa servicios de correo extranjeros, al tiempo que se ha desligado de las responsabilidades que le quieran acusar a su Organización.
Este bloqueo, que además ha afectado a sitios estadounidenses como Facebook y a blogs extranjeros, según publicó The Washington Post, se han producido como una forma de evitar las manifestaciones con motivo del aniversario de las primeras revoluciones islámicas.