La aplicación Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de iOS. La posibilidad de hacer fotografías, aplicarles un filtro de imagen y compartirla con el resto de usuarios de la aplicación ha hecho que la fotografía esté al alcance de todos. Para seguir mejorando esa experiencia, el equipo de Instagram ha lanzado una nueva versión de la aplicación para iOS.
Con Instagram 2.1, los usuarios podrán disfrutar de una interfaz mejorada con un diseño más simple. Además, a la hora de hacer una fotografía los diferentes filtros disponibles en Instagram aparecerán en un carrusel en la parte inferior de la pantalla para poder aplicar el filtro antes de hacer la fotografía y no únicamente después. Por otro lado, en cuanto a los filtros, el equipo ha añadido un nuevo efecto para las fotografías llamado Sierra.
Otra de las novedades de esta nueva versión es la característica llamada Lux. Con Lux, los usuarios podrán mejorar sus imágenes de forma sencilla. Esta característica puede aplicarse a través de un icono situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
De esta forma la imagen cambia el tono, contraste e iluminación de la imagen e imita el resultado de una imagen HDR (un tipo de imagen que permite un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar pueden ofrecer). Esta característica puede aplicarse a cualquier fotografía almacenada en el dispositivo y no solo a las que se realicen en el momento.
Entre las mejoras que incluye esta nueva versión de Instagram se incluye la posibilidad de cambiar la foto de perfil desde la página de perfil de la aplicación (ahora hay un botón específico en la esquina superior derecha) y la opción de pulsar en las notificaciones push para acceder directamente a la fotografías.