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Blackstone y Bain preparan con Alibaba una oferta para hacerse con Yahoo!

El holding empresarial chino, Alibaba, y el japonés Softbank están en conversaciones avanzadas con Blackstone Group y Bain Capital para hacer una oferta de adquisición por Yahoo!

La oferta valoraría Yahoo! en 20 dólares por acción, un precio superior a los 16,72 dólares que cerró ayer en Nueva York, que significaría valorar la compañía cerca de 25.000 millones de dólares.

Actualmente, el comité de Yahoo! se encuentra estudiando una oferta de la empresa californiana Silver Lake, cuya puja se situaría en 16,6 dólares por acción, un precio que no convence a los accionistas, ni a analistas como Di Zhou, de Thornburg Investment Management, quien cree que "definitivamente tiene que ser mucho mayor de 16.60 dólares", según informa Bloomberg. Con los 20 dólares por acción el buscador superaría en 24.1 veces las ganancias de los últimos 12 meses, sin embargo, Zhou cree la oferta final estará cercana a los 25 dólares, debido a la importancia que tiene el buscador tanto en China -posee el 40% de Alibaba-, y su presencia en Japón es muy sólida.

De momento Alibaba no ha presentado todavía a Yahoo! su posible oferta, la compañía ya ha comenzado a prepararse para la financiación, aunque inisisten en que preferirían ser invitados a presentar ofertas antes que llevarlas a cabo "hostilmente", como ha repetido en más de una ocasión el CEO de Alibaba, Jack Ma. Sin embargo, la empresa china sigue manifestando que "no ha tomado la decisión de ser parte de una oferta de toda Yahoo!", ha comentado el portavoz de Alibaba en China, John Spelich.

Sin embargo, mientras la compañía está en conversaciones con Blackstone y Bain, también mantiene conversaciones con otras firmas de capital privado, como Providence Equity Partners, con lo que no se descarta una oferta en solitario de Alibaba.

Crecimiento chino

Mientras tanto, las perspectivas del crecimiento online chino suben como la espuma, pues se esperan que el próximo año existan un 27% más de usuarios de Internet, y un 28% más de compradores a través de la Red, según los estudios de Thornburg.

"La penetración de Internet en China y el comercio electrónico va bien. Debería ser un valor más valioso a tener en cuenta cada día", comenta Zhou.

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