La banca 'online' ofrece un 18 por ciento más de rentabilidad media que el resto de las entidades por los depósitos, mientras que en lo referente a hipotecas aporta un 15 por ciento menos de diferencial, según un informe trimestral realizado por iahorro.com.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El estudio, basado en el análisis de 6.000 productos de 193 entidades, evidencia la "agresividad" de las ofertas 'online' en la captación de ahorro a corto plazo, con una media del 1,5 por ciento para los depósitos a un mes.
Asimismo, destaca las ofertas de las entidades de Internet en el largo plazo, que pueden llegar a ofrecer un 3 por ciento de media a más de un año, frente al 2,3 por ciento de las cajas y el 2,6 por ciento de la banca tradicional.
Respecto al mercado hipotecario, el informe insiste en que la banca 'online' comercializa los préstamos "más baratos", ya que ofrece una media de Euríbor +0,677, un 15 por ciento menos de diferencial que la banca tradicional que oferta la misma financiación a Euríbor +0,800.