La banca 'online' ofrece un 18% más de rentabilidad media que el resto de las entidades por los depósitos, mientras que en lo referente a hipotecas aporta un 15% menos de diferencial, según un informe trimestral realizado por iahorro.com.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El estudio, basado en el análisis de 6.000 productos de 193 entidades, evidencia la "agresividad" de las ofertas 'online' en la captación de ahorro a corto plazo, con una media del 1,5% para los depósitos a un mes.
Asimismo, destaca las ofertas de las entidades de Internet en el largo plazo, que pueden llegar a ofrecer un 3% de media a más de un año, frente al 2,3% de las cajas y el 2,6% de la banca tradicional.
Respecto al mercado hipotecario, el informe insiste en que la banca 'online' comercializa los préstamos "más baratos", ya que ofrece una media de Euríbor +0,677, un 15% menos de diferencial que la banca tradicional que oferta la misma financiación a Euríbor +0,800.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña cierra la compra del 50% de Adeslas y sella alianza en banca-seguros con CaixaBank
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña cierra la compra del 50% de Adeslas y sella alianza en banca-seguros con CaixaBank
- Economía/Finanzas.- La deuda de la banca española con el BCE cae en junio tras dos meses de subidas
- Economía/Finanzas.- Las colocaciones en banca crecen un 15% en lo que va de año, según Page Personnel
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica fija en 3,8 euros el precio máximo minorista, el más alto de la banda indicativa