Internet

Groupon asegura que se produjo una filtración de datos de usuarios en India

La web india de la compañía Groupon Inc., SoSasta, publicó accidentalmente las contraseñas de sus usuarios en Internet, pero la información fue rápidamente removida después de que el fallo de seguridad fue descubierto la semana pasada.

NUEVA YORK, 29 (Reuters/EP)

La mayor empresa de ofertas por Internet dijo que un "experto en seguridad informática" comunicó a la compañía sobre el problema el pasado viernes por la mañana según la hora de India (jueves por la noche en Estados Unidos). Después de conocerse la situación Groupon retiró inmediatamente los datos y comenzó a informar a los subscriptores afectados.

La compañía -que este mes inscribió una Oferta Pública Inicial (OPI)- no identificó al experto. Groupon aseguró que la violación involucró a todas las contraseñas de los suscriptores, pero no quedó claro inmediatamente cuantos usuarios tiene SoSasta.

Groupon dijo que resolvió el problema inmediatamente y que comenzó a informar a los subscriptores de SoSasta, aconsejándoles que cambiasen sus contraseñas tan pronto como les sea posible. "Removimos la información que fue compartida de manera no intencional", dijo un portavoz de Groupon.

"Vamos a mantener a nuestros suscriptores de India plenamente informados a medida que sepamos más", indicó Groupon en un comunicado.

La firma señaló que "estamos examinando a fondo los procedimientos de seguridad para SoSasta y estamos poniendo en práctica medidas destinadas para prevenir que se repitan este tipo de problemas".

Groupon subrayó que el problema no afectó a los datos de ninguna otra región, sosteniendo que SoSasta se ejecuta sobre su propia plataforma y servidores y que no está conectada a los sitios de Groupon de otros países.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky