Bolsa, mercados y cotizaciones

El verano casi duplica las previsiones de beneficio de las cíclicas del S&P 500

Eléctricas y tecnológicas también acaparan las mejoras en estimaciones para el trimestre. Quizá tengan dudas en cuanto al destino que elegirán para sus vacaciones, mas para invertir en verano la media de analistas que recoge FactSet lo tiene claro: los tres sectores donde más crecerá el beneficio por acción (BPA) respecto al segundo trimestre del año son las compañías ligadas al ciclo económico, las del sector eléctrico y las basadas en tecnología.

El caso de las primeras es el más claro, pues a pesar de que los temores al enfriamiento de la recuperación de la economía en EEUU afecten negativamente a su modelo de negocio, la llegada de la temporada estival obliga a tener en cuenta el incremento de la oferta de ocio. De media, el consenso de mercado ha mejorado las estimaciones en el BPA del sector en un 95,37 por ciento para el tercer trimestre del año. Las compañías donde los analistas más han mejorado sus estimaciones son Electronic Arts, las jugueteras Mattel y Hasbro, la compañía de viajes en crucero Carnival y VF, una textil que cuenta con marcas como Lee o Vans.

El del fabricante de videojuegos es un incremento espectacular; tras el bache que atravesó a principios de año, cuando se vio obligada a retirar del mercado Guitar Hero, uno de sus sus productos más reconocidos, Electronic Arts ha sabido ponerse las pilas y así lo recogen los bancos de inversión; si éstos esperaban que ganase 0,1 dólares entre abril y junio, ahora prevén que en los siguientes tres meses ese beneficio ascienda a 0,86 dólares la acción, un 760 por ciento más .

Con todo la inquietud, que se ha convertido en el ruido de fondo de los principales mercados mundiales, también ha llevado a los expertos a fijarse en compañías de corte defensivo como son las utilities; la mejora de BPA en las que engloba el S&P 5000 asciende al 46 por ciento, aunque si se consulta en cambio la variación entre trimestres en el beneficio neto entonces el incremento en las previsiones roza el 58 por ciento. La más agraciada es Consolidated Edison, que verá cómo sus acciones aportarán un beneficio de 1,34 dólares el título frente a los 0,52 dólares del segundo trimestre de 2011. O lo que es lo mismo, un incremento de casi el 160 por ciento.

Por último, el tercer sector se está convirtiendo en un clásico del indicador estadounidense dado el buen comportamiento que las tecnológicas están mostrando en el año. La mejora media en las previsiones del sector ronda el 20 por ciento. El fabricante de software, Intuit, se lleva la palma en cuanto a incrementos, pues la media de casas de análisis que sigue su evolución estima que registre un BPA de 2,33 dólares frente a los 0,32 dólares del segundo trimestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky