La compañía china Sina Corp. está preparando una versión en inglés de su plataforma de microblogs llamada Weibo, y planea lanzarla en Estados Unidos en dos o tres meses como rival de Twitter, según el blog chino de tecnología Techweb, que citó fuentes informadas del asunto.
NUEVA YORK, 7 (Reuters/EP)
Sina, cuyas acciones se han disparado en bolsa ante las esperanzas de los inversores de que Weibo comience a generar ganancias pronto, notificó en mayo un descenso del 39 por ciento en sus beneficios netos trimestrales después de invertir fuertemente en la plataforma.
Sina espera que el número de usuarios de Weibo llegue a los 200 millones a fin de año, frente a los 140 millones con los que cuenta en la actualidad.
El lanzamiento previsto supondría una competencia directa con el popular servicio estadounidense Twitter, dijo el blog. las acciones de Sina subían un 0,92 por ciento, a 112,63 dólares (76,95 euros), en el Nasdaq.
Relacionados
- COMUNICADO: La compañía holandesa 'twoppy' irrumpe en el mercado de las guías de eventos móviles
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs supera el 3% de Gamesa y declara la tercera mayor participación en la compañía
- CNMV.-COMPAÑIA LOGISTICA DE HIDROCARBUROS CLH, S.A. Información sobre dividendos
- Google compra una compañía para medir el compromiso con contenidos online
- Catenon se convertirá mañana en la decimocuarta compañía del MAB