MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La firma estadounidense Goldman Sachs ha alcanzado un 3,15% en Gamesa y declara la tercera mayor participación en el fabricante vasco de aerogeneradores, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma superó a finales de mayo el umbral del 3% a partir del cual debe comunicar su presencia en GAMESA (GAM.MC)después de haber adquirido 572.000 acciones, cuyo valor, a precios actuales de mercado, asciende a 3,6 millones de euros.
Tras esta adquisición, Goldman Sachs acumula 7,75 millones de acciones en la compañía valoradas en 51,3 millones de euros. Las acciones de Gamesa cerraron este lunes con una caída del 0,64%, hasta 6,36 euros.
Iberdrola, con un 19,5%, es el principal acccionistas de Gamesa, por delante de Blackrock, que declara un 3,02% a través del fondo Global Funds y otro 3,36% a través de Investment Management.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CC.OO. pide que se recoloque a los trabajadores de Gamesa manteniendo su sueldo
- Economía/Empresas.- CC.OO. pide que se recoloque a los trabajadores de Gamesa manteniendo su sueldo
- Economía/Empresas.- Gamesa inaugura su quinta planta en China
- Economía/Empresas.- Gamesa liquida anticipadamente el programa de incentivos a directivos 2009-2011
- Economía/Empresas.- Gamesa vende un parque eólico en Polonia de 48 MW