Más de 1.600 personas acudieron a celebrar la fiesta de cumpleaños de una adolescente alemana después de que ella invitara de forma "involuntaria" a los asistentes a través de Facebook, según aseguró la policía de Hamburgo este domingo.
HAMBURGO, 6 (Reuters/EP)
La adolescente, residente en Bramfeld (Hamburgo), convocó su cumpleaños a través de un evento en la red social pero se le olvidó marcar el evento como privado, por lo que no tuvo más remedio que alertar a la policía ya que 15.000 usuarios aceptaran la invitación a la fiesta de cumpleaños que iba a celebrarse el viernes por la noche, tal y como aseguró el portavoz de la policía Mirko Streiber.
De las 15.000 que confirmaron su asistencia, 1.600 personas se presentaron en frente de la casa de la joven mientras que cerca de 100 policías hicieron guardia frente a la puerta para mantener el orden hasta las dos de la madrugada.
Streiber dijo que 11 personas fueron detenidas por causar lesiones y provocar daños materiales, aunque fueron puestas en libertad horas más tarde.
"Pese a todo fue en gran parte pacífica", dijo Streiber. "Hubo algunos actos de violencia y considerables daños materiales tras el consumo de alcohol. Ha habido grandes fiestas de cumpleaños organizada en Hamburgo, pero ésta puede ser la más grande organizada nunca", concluye el portavoz.
Relacionados
- Concurso en Facebook para diseñar zapatillas y venderlas por Internet
- Piedad Córdoba denuncia amenazas de muerte en Facebook y Twitter
- Barakaldo abre una votación en Facebook para elegir el cartel de fiestas de El Carmen
- Zuckerberg denuncia la falsedad de un contrato sobre Facebook
- Zuckerberg niega las acusaciones de Paul Ceglia que reclama el 50% de Facebook