Hoy en día y, sobre todo, desde el boom de Twitter, la demanda de servicios acortadores de URLs ha crecido exponencialmente. Por ello Google ha querido mejorar su servicio 'goo.gl' con nuevas características que abrirán posibilidades a los usuarios.
MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Google le ha dado una vuelta de tuerca a su servicio 'goo.gl'. Desde Septiembre, mes en que vio la luz, han estado recogiendo impresiones y sugerencias de los usuarios del servicio para poder mejorarlo y ha publicado en su blog oficial las mejoras aplicadas.
En primer lugar Google incluye el 'Copiado directo al portapapeles'. Con esta nueva funcionalidad, la dirección quedará seleccionada automáticamente y el usuario sólo tendrá que pulsar 'Ctrl+c' para poder llevarla al lugar deseado, sin tener que señalarla manualmente con el cursor.
En segundo lugar, incluye la funcionalidad de 'Eliminar/Ocultar del panel'. A partir de ahora el usuario podrá marcar las direcciones que considere más importantes y ocultar las que no sean necesarias para eludir ruido a la vista.
Google ha incluido un servicio de detección de 'SPAM Informes': Como en Gmail, Google intenta que los SPAM no sean un problema, así que han habilitado una dirección para poder denunciar estas malas prácticas.
Por último, y como cabía esperar, han mejorado además la velocidad, estabilidad y fallos que pudiese tener el servicio haciéndolo "uno de los más rápidos que existen", según el blog de Google.
Se sigue echando de menos, en cualquier caso, un botón de 'Copiar' en el que hacer pinchar con el cursos, por si el usuario no quiere recurrir a la combinación de teclas y quiere seguir usando el ratón únicamente en el proceso.
Vía: Blog Oficial Google (http://googleblog.blogspot.com/2011/04/beefing-up-googl-with-new-features.html)
Relacionados
- Google presenta hoy sus resultados trimestrales con una nueva cúpula directiva
- Citas para recordar: resultados de Google, Bankinter y paro semanal de EEUU
- ¿Está barata la bolsa americana? Google y Bank of America le darán las pistas
- 'Sicarm', punto de encuentro de profesionales de empresas punteras en el sector como Google y Tuenti
- Google lanza un mini-juego diario basado en su motor de búsqueda