
Xiaomi ha presentado hoy en Shanghái el Mi Mix 2S, su último teléfono estrella con el que viene a competir contra smartphones de gama alta como el iPhone X o Galaxy S9 pero a mitad de precio.
Para desarrollar el nuevo terminal, Xiaomi se ha basado en los puntos fuertes de su Mi Mix: pantalla sin marcos, diseño y potencia, sin embargo, ha mejorado en aspectos clave como la cámara fotográfica -que ahora pasa a contar con una doble lente trasera-, y su método de carga -compatible con la recarga inalámbrica-.
El Xiaomi Mi Mix 2S destaca por su pantalla de casi 6 pulgadas (5,99 pulgadas) Full HD con un ratio 18:9 que prescinde prácticamente de los bordes pero, a diferencia de buena parte de Androids de gama alta que se están presentando este año no cuenta con un notch superior. La compañía china sigue apostando por un marco inferior algo más grande, en el que se ubica la cámara frotal en la esquina derecha.
Con el frontal siendo casi todo pantalla el teléfono lleva el sensor de huellas a la parte trasera, que en esta ocasión se distancia de la cámara ya que ésta pasa a estar colocada en la esquina superior izquierda, en una disposición que recuerda al iPhone X.
Con respecto al diseño, el Mi Mix 2S vuelve a apostar por la composición cerámica del cuerpo, que ya se ha establecido como una marca de la casa. Asimismo, el terminal llega con la novedad de contar con posibilidad de carga inalámbrica, para lo que Xiaomi ha lanzado un cargador Mi de 7,5 W.
Puro músculo
Más allá de su aspecto y su pantalla, el nuevo teléfono de Xiaomi destaca por dos características principales: la potencia y el salto cualitativo en la fotografía.
El Mi Mix 2S monta el procesador Qualcomm más avanzado del momento, el Snapdragon 845, el mismo que tiene el Galaxy S9 de Samsung y el que se espera que monten los principales gama alta del año.
Para complementar la potencia del 'corazón' del móvil, llegará en dos versiones de memoria RAM y tres de almacenamiento interno. La opción más básica tendrá 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque se podrá elegir otra opción con 128 GB de memoria. Sin embargo, la modalidad más atractiva y con la que prevé competir contra los teléfonos más avanzados se va hasta los 8 GB de RAM y los 256 GB de memoria, capacidad que está previsto que se asiente en los gamas altas chinos durante este año.
Más allá del músculo de su nuevo procesador, el principal reclamo del teléfono con respecto al modelo anterior se encuentra en su apartado fotográfico. Tras experimentar con la doble lente en la gama alta con el Mi 6, el Mi Mix 2S incorpora la cámara dual en la parte trasera para dar el salto fotográfico que se le exigía al Mi Mix original.
El Mi Mix 2S monta una doble lente trasera de 12 megapíxeles donde la cámara secundaria es un teleobjetivo que permite al terminal realizar un mejor bokeh, que se ha establecido como característica indispensable entre los teléfonos de gama alta.
Sin embargo, la apuesta por la doble lente (apertura de f/1.8 y f/2.4) permite al terminal mejorar las opciones de luz para su fotografía nocturna y aumentar el nivel de detalle en sus imágenes. Tanto es así que la compañía china presume de una puntuación de 101 en el ránking fotográfico DoXMark en fotografía, con lo que queda entre los primeros del sector.
Disponibilidad y precio
Aunque la compañía no ha anunciado la fecha y el precio de sus terminales para Europa, sí ha mostrado las opciones de compra que tendrán su nuevo terminal en China.
La opción del Mi MIX 2S de 6 GB de RAM tendrá un precio de 3.299 yuanes (unos 425 euros) y 3.599 yuanes (unos 460 euros) para las versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento, respectivamente. Por su parte, la versión más ambiciosa -de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento se irá hasta los 3.999 yuanes (unos 515 euros). Estos precios son exclusivos para China y habrá que esperar a la adaptación de los mismos a Occidente.