
Sony prevé marcar diferencias respecto a todo lo anterior gracias a sus nuevos smartphones Xperia: el XZ2 de 5,7 pulgadas y un precio de 799 euros y el XZ2 Compact de 5 pulgadas, de 599 euros.
Ambos se pondrán a la venta en España el próximo 6 de abril, con un precio de 799 euros para el modelo premium y de 599 euros para su versión más reducida. Como es tradición en el fabricante japonés, la experiencia sensorial es el argumento sobre el que la nueva familia de Xperia pretende construir su identidad.
En la presentación realizada minutos antes de la inauguración oficial del MWC, los directivos de Sony destacaron la calidad multimedia de unos equipos que por primera vez en la industria permiten grabar en vídeo 4k con HDR. Para completar las experiencias inmersivas, la compañía exprime al máximo las fortalezas de su Sensor Motion en 1080 HD, optimizado para alcanzar resultados con la cámara dual que el resto de la industria por ahora no sólo puede aplaudir.
La herencia tecnológica de todo lo relacionado con la Play Station ha ayudado a Sony a incorporar efectos inmersivos que se perciben no sólo en la imagen sino también en el sonido Sorround, incluido el efecto vibración integrado con los contenidos, hasta ahora algo solo experimentado con el mando de la PlayStation. Si la cámara superlenta de Sony ya asombró en su momento y mostró el camino a seguir a otros fabricantes, ahora Sony mejora aún más la precisión y grado de detalle de su 'slow motion' a 960 fps. Junto a todo lo anterior, el usuario tendrá la posibilidad de editar cualquier imagen y vídeo de cierta calidad en modo HDR, lo que también invitará a otros a seguir la estela de Sony.
De la misma forma, la cámara del XZ2 sitúa el rasero en la batalla por las ópticas luminosas en un escalón exclusivo gracias a la combinación de óptica y sensibilidad lumínica, con un ISO de hasta 51.200, lo que prácticamente permite ver en la oscuridad.
El fabricante asiático conoce que la mitad de las fotografías con el móvil se captan en situaciones de pobre luminosidad y por ese motivo ha volcado gran parte de su experiencia en satisfacer ese tipo de demanda. Y si ayer fue Samsung quien invita a construir personajes personalizados y animados con un parecido asombroso con cada uno a través de su Galaxy S9, ahora Sony avanza un poco mas lejos al permitir construir el avatar por medio de un perfecto retrato en 3D realizado a través de la cámara frontal. Más no se puede pedir al respecto.
Potencia y diseño
La fuerza del procesador Qualcomm 845, el más poderoso de la compañía, permite optimizar todos los procesos con una gran eficiencia de recursos (ahora con batería de 2.700 miliamperios). Eso abre la puerta para que la inteligencia artificial tome el mando del equipo cuando se trata de ayudar al usuario en el manejo de cualquier función del smartphone, con un formato chat.
El diseño de los nuevos Xperia también marca un antes y un después en la familia, con modelos sin apenas marcos y en los que las curvas ganan protagonismo en favor de la ergonomía y buen gusto. Ahora incorporan un marco curvado de alta resistencia, de cristal esmerilado, con tres posibles colores: negro, blanco-plata y verde azulado. Eso sí, que nadie busque el puerto jack para los auriculares, que ha pasado a mejor vida, aunque el fabricante incluye accesorio para hacer compatible el puerto USB-C y el anterior estándar.