Gadgets

Apple reconoce que ralentiza intencionadamente el rendimiento de sus iPhones más antiguos

  • Defiende la medida, que afecta ya al iPhone 7, para salvar los componentes

Con la salida al mercado de los últimos iPhone de Apple muchos dueños de modelos antiguos se quejaron de que sus teléfonos comenzaban a funcionar peor. Tras muchos comentarios en redes sociales y foros sobre cómo los iPhones iban más lentos, ahora la propia compañía ha reconocido que, efectivamente, está ralentizando el rendimiento de teléfonos antiguos.

En concreto, Apple ha explicado que desde el año pasado comenzaron a reducir el rendimiento de los iPhone 6, 6S, y SE que tuvieran una batería con baja capacidad con el objetivo de evitar que se apaguen inesperadamente, lo que sirve para proteger el resto de componentes del dispositivo.

Esta actualización que llegó a partir de la actualización 10.2 de iOS, también se ha ampliado en iOS 11.2 para abarcar también a los iPhone 7 cuando llevaban un año en el mercado, ya que el lanzamiento de esta actualización del sistema operativo llegó cuando ya se podían comprar los iPhone 8 y X.

Apple ha explicado a The Verge que reduce la frecuencia de la CPU en aquellos terminales en los que determina que la batería cuenta con un cierto nivel de degradación. Sin embargo, no ha determinado a partir de qué umbral se sucede este bajón de rendimiento.

En el comunicado, Apple explica que su "objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen una carga baja de la batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos".

La bajada de rendimiento en los dispositivos ha sido corroborada por varios usuarios de Reddit y redes sociales que han subido capturas de bancos de pruebas en los que se puede observar cómo la CPU de los teléfonos varía en función de si la batería es nueva o antigua.

De momento, la única alternativa que le queda a los usuarios para evitar esta bajada en el rendimiento de sus teléfonos es proceder al cambio de batería -que se puede hacer en las Apple Store- para que el smartphone vuelva a ir tan rápido como cuando fue comprado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Sean
A Favor
En Contra

No puede ser que un teléfono de casi mil euros de valor vaya lento porque su batería no está bien dos años después de su compra, me suena a tomadura de pelo, o me suena a una estafa al consumidor para activar la obsolescencia programada de un producto e inviertas en otro modelo o vayas a sus servicios técnicos.

Si el teléfono tiene ese problema lo que tienen que hacer es cambiar la batería gratuítamente o poner una batería.

Es mucha casualidad que salgan con estas ahora, porque en los modelos antiguos te tirabas años con ellos y no se ponían en este plan.

Puntuación 84
#1
joan
A Favor
En Contra

Eso os pasa por dejaros engañar. Ahora vais y os comprais el próximo modelo.

Puntuación 61
#2
Gonzalo
A Favor
En Contra

Seamos claros, los clientes de apple parece que solo buscan imagen a los que "piensan" como ellos. "es el aparentar, hesthúpido" . Bien por Apple. Ojalá no cambie nunca, jeje

Puntuación 6
#3
manzana
A Favor
En Contra

Iphones: Teléfonos al triple de precio por un tercio de su capacidad... Además sometidos a la voluntad de la compañía. Si te hubieses comprado un Apple 7 un día antes de la actualización, tendrías un flamante móvil nuevo, con batería en perfecto estado, pero rindiendo menos por que así lo quiere la compañía.

Pero seguid pagando 1000 euros por "alquilar" un teléfono. Pues al final no será 100% tuyo

Puntuación 32
#4
MBRJ
A Favor
En Contra

Pues voy a cambiar de movil y no voy a comprar ningún iphonr por SINVERGUENZAS

Puntuación 33
#5
Sean
A Favor
En Contra

Sres. del El Economista: adrede va junto, en la RAE separado no viene, no existe drede como definición de "aposta", que es lo mismo que adrede.

¿Usáis becarios en Navidad o qué?

Puntuación 17
#6
jumanji
A Favor
En Contra

#6 En Navidad no, todo el año, por desgracia.

Puntuación 15
#7
ESTAFADORES LADRONES SINVERGUENZAS HDP
A Favor
En Contra

VOY A VENDER MI ASQUEROSO IPHONE 7.

ES UNA CACA LENTISIMA, SU BATERIA NO DURA UN ASALTO Y TODO EL DIA CON EL CARGADOR A CUESTAS.

UNA MIERDA DE MOVIL Y ENCIMA MAS LENTO.

IROS A TOMAR POR CULO LADRONES HDP

Puntuación 27
#8
fuckandroid
A Favor
En Contra

seguro que con tu definición te lo van a quitar de las manos ¡¡¡¡lo malo que por solo 50 euros¡¡aprende a vender zoquete ¡¡¡ jajajaja

Puntuación -3
#9
Usuario validado en elEconomista.es
FranciscoLlorens
A Favor
En Contra

¿Y la sorpresa/noticia es?

Un secreto a voces.

Puntuación 2
#10
yo
A Favor
En Contra

me juego lo que quieras a que la mitad de los que estais comentando aqui teneis telefonos de otras marcas, HQ,huaway,samsung.... esas marcas que les pasa exactamente lo mismo que a los iphone solo que ellos no lo dicen, prefieren dejar que tu telefono se estropee del todo antes que reducir su rendimiento...

Puntuación 0
#11
julian
A Favor
En Contra

He comprado el kit de recambio de bateria para un iPhone 6 junto con la bateria , me ha costado menos de 25€. El cambiarla es sencillo. El chino me cobraba lo mismo por hacerlo, pero la bateria que me ponia era de inferior calidad.

No hace falta ir a un servicio oficial.

Puntuación 0
#12