Gadgets

Los españoles gastan más en su nuevo smartphone, pero siguen prefiriendo la gama media

  • El terminal más vendido del año ha sido el Galaxy J5 de Samsung
  • Apple logra el tercer puesto de ventas en el último trimestre
El Galaxy J5 de Samsung.

El 2017 ha sido el año en el que se han consagrado en el mercado los smartphones que rondan los 1.000 euros. Galaxy Note 8, iPhone X y Pixel 2 XL han sido los principales exponentes de esta nueva tendencia, sin embargo, el terminal más vendido del año en España no llega a los 250 euros.

En concreto, según ha publicado Kantar, el Samsung Galaxy J5 ha sido el smartphone más vendido del año, un podio que completan su compañero menor Galaxy J3 y del Huawei P8 Lite, que se pueden encontrar por 169 euros y 182 euros, respectivamente.

Esta elección no es casual, y es que según explica la agencia el precio medio pagado por móviles en España se sitúa en los 237 euros, 61 euros más que en 2015, y es que los terminales de la conocida como gama media es a la que más clientes atrae en el país.

"Aunque Samsung y Apple siempre tendrán su nicho de exclusividad en sus terminales insignia en los que la gente estará dispuesta a pagar 800 o 1.000 euros por terminal, el desarrollo de marcas como Huawei, Xiaomi o BQ hace que se esté 'democratizando' el acceso al smartphone ofreciendo terminales con características similares a un precio mucho menor" explica Kantar en su informe. 

Apple, la tercera más vendida

Pese a esta apuesta por la gama media, Apple se ha colado en el tercer trimestre del año como la tercera marca más vendida en España, un considerable ascenso ya que en el trimestre anterior la empresa de Cupertino estaba la quinta en ventas en España.

El empuje a este dato viene gracias a las ventas del iPhone 7, un teléfono que se ha consagrado como el quinto terminal más vendido del año, pese a que su precio supera los 600 euros. Eso sí, su precio se ha visto rebajado gracias a la llegada de los nuevos iPhone 8 y iPhone X. 

Gracias a este tirón, Apple ha copado el 10,5% de las ventas durante el último trimestre, superando a BQ (9,3%), Xiaomi (9%) y LG (4,8%), aunque se queda todavía lejos de las cuotas de venta que ostentan Samsung y Huawei/Honor con un 26,6% y 19%, respectivamente.

""Es cierto que Apple es la marca que consigue mover una mayor masa de clientes fieles (haciendo cola en las tiendas la noche antes de sus grandes lanzamientos) pero todavía tiene mucho margen de crecimiento en España hasta alcanzar los niveles de Reino Unido o EEUU", apunta el experto en ComTech de Kantar Worldpanel, Pablo Martínez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin