Gadgets

Aquaris X Pro, el salto de calidad de BQ

La compañía española BQ ha lanzado al mercado el Aquaris X Pro, un smartphone que representa la renovación de sus terminales más ambiciosos y con el que la empresa ha conseguido dar un salto de calidad con respecto a las versiones anteriores.

El Aquaris X Pro cuenta con un diseño cuidado y cómodo con bordes metálicos y una trasera de cristal pulido y esmaltado que hacen que el usuario tenga la sensación de tener en la mano algo más que un gama media sobresaliente. Por su parte, en la parte delantera monta una pantalla de 5,2 pulgadas que ha dado un salto de calidad con respecto a generaciones anteriores gracias a su resolución FHD optimizada con la tecnología Quantum Color+.

A nivel interno el smartphone monta un procesador Snapdragon 626 de Qualcomm, el cual la compañía española ha conseguido optimizarlo para estirar su fluidez como no había hecho antes hasta ahora, así como optimizar el rendimiento de su batería (3.100 mAh). BQ explica que el rendimiento gráfico ha crecido un 23% y el consumo de batería es un 68% menor con respecto al Aquaris X5 Plus. Lo cierto es que el terminal se mueve con mucha soltura, lo que hace que den ganas de interactuar con él, y aguanta algo más del día sin necesidad de carga con un uso normal. Aún así, se agradece la incorporación de carga rápida con Quick Charge 3.0, que permite completar la mitad de la carga en media hora.

Para hacer posible este rendimient, BQ apuesta por dos versiones una con 3 y otra con 4 GB de RAM. Asimismo el sistema está optimizado por un Android Nougat -aunque se espera que en un futuro actualice a Oreo- limpio, sin aplicaciones añadidas ni las personalizaciones engorrosas de sistema que se pueden encontrar en otras marcas.

Fotografía, un paso hacia adelante

Más allá del diseño y el rendimiento, el verdadero salto de calidad dado por BQ cristaliza en su potencial fotográfico. La compañía ha montado un cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera con una lente a f/1,8 capaz de captar más luz que los modelos anteriores, lo que le permite realizar mejores tomas nocturnas así como captar mayores detalles en las tomas gracias a su sensor Samsung 2L7.

BQ Aquaris X Pro.

Para exprimir al máximo la capacidad fotográfica del Aquaris X Pro, la compañía ha mejorado su aplicación para lograr fotos mejor enfocadas, captar tomas más nítidas y con un sistema bautizado como Zero Shutter Lag que toma diez imágenes para fusionar las seis mejores y acabar con la imagen perfecta.

Asimismo ha mejorado mejorar la grabación de vídeo con una resolución 4K y un sistema de estabilización desarrollado junto a Vidhance que analiza, optimiza y renderiza la imagen para que los vídeos tengan una capacidad superior, todo sin sacrificar el consumo de batería.

Por su parte, en la parte frontal monta una cámara de 8 megapíxeles para selfies. Entre las mejoras, el smartphone incorpora un flash delantero para tomar imágenes más nítidas.

En suma, con el Aquaris X Pro, BQ ha conseguido dar un gran salto hacia adelante en su estrategia con un teléfono bien construido, bien acabado y con una calidad fotográfica que se convierte en el dispositivo estrella de la compañía. El principal inconveniente que se encontrará este smartphone para triunfar en el mercado español es su precio, pues parte desde los 330 euros hasta los 400 euros, una horquilla donde tiene que competir con otros excelentes teléfonos de gama media.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin