Gadgets

Una maqueta deja ver el aspecto final que tendrá el esperado iPhone 8

Se cumplen diez años de la salida del primer iPhone al mercado el mismo año que se espera que Apple presente un teléfono que rompa moldes. Se espera que el smartphone siga apostando por una doble cámara, pero sobre todo se rumorea con que el iPhone 8 podría montaría pantalla sin apenas marcos que permitirían optimizar el espacio.

En base a los rumores, el conocido filtrador de informaciones @OnLeaks junto con TigerMobiles se han hecho con una maqueta detallada en la que se reproduce cómo será el aspecto del iPhone 8.

En el vídeo se puede ver como el iPhone cuenta con una parte frontal en la que casi todo es pantalla gracias a la estrechez de marcos. En esta ocasión el diseño de la pantalla no sería curvada como el Galaxy S8 sino más redondeada como el LG G6, Xiaomi Mi Mix o el Essential Phone.

Con esta pantalla el nuevo teléfono de la compañía pasaría a contar con un panel de 5,8 pulgadas con una nueva relación de aspecto y un tamaño que le haría más alto que el actual iPhone 7 pero más pequeño que el 7 Plus. Según el vídeo, las dimensiones serían 143,50x71,03x7,46 mm.

Por su parte, en la parte trasera se encontraría una terminación en cristal y una doble cámara en disposición vertical. Se especula con que esta forma de colocar las cámaras podría ser como una forma de tenerlas en horizontal cuando el dispositivo queda apaisado para poder desarrollar así mejor el sistema de realidad virtual AR Kit.

Un detalle que parece confirmarse es que el iPhone 8 integrará el lector de huellas debajo de la pantalla. Esta tecnología es cada vez más asequible ya que la compañía china Vivo presentó ayer su primer terminal con esta característica, así como Qualcomm ha anunciado su próxima compatibilidad con este sistema, con lo que la industria se mueve hacia al -presumible- mismo camino que lo hará Apple.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky