Gadgets

Amazon prepara un nuevo teléfono: el Ice Phone se enfoca a India y rondará los 100 dólares

El Fire Phone de Amazon lanzado en 2014. Reuters.

Jeff Bezos no desiste. Amazon estaría preparando un smartphone propio con el que volver al mercado después del fiasco que supuso para la empresa el lanzamiento del Fire Phone en 2014.

Según ha adelantado Gadgets360, el gigante minorista está trabajando en un smartphone -bautizado como Ice- con prestaciones de gama media-baja y un precio que rondaría los 100 dólares (unos 89 euros) orientado a países emergentes como India, donde el comercio electrónico y el pago móvil está creciendo con fuerza.

En concreto, el sitio especula con que la compañía estaría preparando un modelo con una pantalla de entre 5,2 y 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 435 (como el Xiaomi Redmi 4X o el Honor 6C), 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y una cámara de 13 megapíxeles.

A diferencia de sus tabletas Fire, el nuevo teléfono estaría basado directamente en Android (versión 7.1.1) y no en su sistema operativo Fire OS. Tanto es así que la fuente de Gadgets360 que ha podido probar la versión preliminar del dispositivo ha asegurado que no cuenta con el asistente de la compañía, Alexa, aunque no descarta que se pueda incorporar en un futuro.

Tras el fiasco del Fire Phone

Este terminal llegará con un planteamiento distinto al del Fire Phone, teléfono que lanzó la compañía en el año 2014. Entonces la empresa en lugar de enfocarse hacia el público que busca un terminal de entrada buscó ofrecer características no vistas en otros smartphones del mercado como la visualización de contenido en tres dimensiones. 

La mala estrategia de este teléfono, que salió al mercado por 650 dólares, hizo que Amazon tuviera que hacer frente a un agujero de 170 millones de dólares relacionados con la sobrecarga de inventario a la que el minorista tuvo que hacer frente.

Tanto fue así que para tratar de deshacerse de stock la compañía puso el terminal a la venta por 99 centavos junto con un plan de datos de una operadora, técnica que tampoco sirvió para relanzar la venta del terminal y Amazon acabó con un stock de Fire Phone equivalente a 83 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky