
OnePlus confirmó la pasada semana que lanzará un nuevo terminal que sustituirá al OnePlus 3T este verano. Aunque poco se sabe del terminal, todo apunta a que el OnePlus 5 podría ser el primer teléfono en montar 8 GB de RAM en el mercado, lo que le dotaría de una potencia no vista hasta ahora en un teléfono.
Según ha comenzado a filtrarse a través del distribuidor GearBest, el OnePlus 5 podría equipar -más allá de la potencia- una mejor cámara, mejor batería y un diseño continuista. Y, aunque mantendría una pantalla de 5,5 pulgadas, estrecharía los marcos laterales para mejorar la experiencia de usuario.
Aunque los datos recogidos por GearBest -y difundidos por el filtrador Evan Blass- no son definitivos, desde el minorista se apunta a que el OnePlus 5 podría montar un Snapdragon 835 (el mismo que el Galaxy S8 de Samsung), 8 GB de RAM y 64 GB de memoria interna -ampliables hasta 128 GB a través de microSD-, una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución de 2.560x1.440 megapíxeles y una batería que podría crecer hasta los 4.000 mAh.
El minorista también apunta a que podría contar con doble cámara trasera, con lentes de 23 megapíxeles; así como doble cámara frontal, con lentes de 16 megapíxeles.
Bajo estas supuestas características cabe pensar en que OnePlus podría subir la apuesta para competir contra la gama alta, eso sí, la incorporación de algunos de éstos componentes hará que el precio del OnePlus 5 también suba.