
Bandai se suma a la moda de recurrir a la nostalgia para aumentar las ventas. La juguetera japonesa ha relanzado el Tamagotchi para celebrar el 20 aniversario de la mascota virtual, que conquistó el mundo en 1997. De momento, estará disponible solo en Japón, y tendrá los mismos seis diseños originales con los que se puso a la venta.
El funcionamiento será exactamente igual, tal y como informan desde Europa Press / Portaltic, con los mismos tres botones para manejar la mascota, con los que tendrán que darle de comer, mandarlos a dormir o limpiarles, entre otras tareas. La única diferencia que presenta el nuevo producto es que ahora es ligeramente más pequeño que el original.
Coste de 13 euros
Los tamagotchi ya están disponibles en las tiendas del país nipón por unos 1.500 yenes (unos 13 euros), aunque también pueden adquirirse en la versión japonesa de Amazon por unos 17 euros.
El precio llama la atención después de que los tamagotchi originales llegasen a venderse por más de 100 dólares en los últimos años, sobre todo desde 2.004, cuando pasó su éxito y se convirtió en un objeto casi de coleccionista.