
Google lanzó en el último trimestre del año pasado su teléfono Pixel, un smartphone que acababa con la línea Nexus y que suponía una nueva aventura para la compañía a nivel de desarrollo de hardware. Ahora, en una entrevista con motivo del MWC de Barcelona, Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google ha confirmado que lanzará otro smartphone Pixel.
Según ha detallado Osterloh a Android Pit, la intención de la compañía es "seguir el ritmo de la industria" con lo que ha dejado ver que el Pixel 2 aterrizará en el último trimestre del año, dando tiempo a que el actual modelo cumpla un año en el mercado.
El directivo de Google no ha aclarado si la distribución del próximo terminal de la compañía será más amplia que la actual, que prácticamente ha quedado restringida a territorio norteamericano. Sí ha dejado claro por otro lado que el teléfono volverá a tener un sello premium, con lo que su precio y características se situará de forma pareja a la gama alta.
El Google Pixel 2 podría competir en octubre con la salida del próximo iPhone, un smartphone muy esperado porque contará con un completo rediseño debido a la celebración de su décimo aniversario en el mercado. Y es que, aunque el iPhone suele presentarse en el mes de septiembre, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities apunta a que el iPhone 8 podría retrasarse hasta el mes de octubre.