Gadgets

Nokia 6: su primer smartphone con Android cuesta 230 euros y es exclusivo para China

Nokia anunció el pasado diciembre que volvería al mercado de los smartphones con el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Ese día ha llegado y la marca finlandesa ha presentado su primer smartphone, el Nokia 6.

Este dispositivo, fabricado por HMD Global, es el primero con Android de la compañía y cuenta con la particularidad de que llegará en exclusiva para el mercado chino a través del minorista JD.com a un precio de 1.699 yuanes, unos 233 euros.

La vuelta de un smartphone Nokia cuatro años más tarde llega apostando por un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución de 1.920x1.080 píxeles. En su interior cuenta un procesador Snapdragon 430, el mismo chip que el Xiaomi Redmi 3S o el BQ Aquaris U Plus. Asimismo, apuesta por 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB.

Corre el sistema operativo Android Nougat (7.0) y equipa una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, ambas con apertura de F/ 2.0.

"Tenemos la intención de avanzar con rapidez para establecernos en una posición como un importante jugador en el sector de smartphones que crea productos que realmente satisface las necesidades de los consumidores. El Nokia 6 es el resultado de escuchar a los consumidores que desean un teléfono diseñado maravillosamente con características excepcionales de la durabilidad, del entretenimiento y de la exhibición", explica el CEO de HMD, Juho Sarvikas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Julio
A Favor
En Contra

Me recuerda mucho a otro Smartphone que ha salido hace poco al mercado, me da la sensación de que con este Nokia intentan usar el nombre de esa marca para vender un producto. El Smartphone del que hablo es el Blackview P2 y con una batería de 6000 mAh cuesta solo 170€

Puntuación 0
#1