Gadgets

Llega el BQ Aquaris X5 Plus, su móvil más ambicioso hasta la fecha

Después de haberse presentado en versión preliminar durante el MWC de Barcelona, y encontrarse en prerreserva desde el 14 de julio, hoy ha salido a la venta oficialmente el BQ Aquaris X5 Plus, el smartphone más ambicioso de la compañía hasta la fecha. Toma de contacto con el dispositivo en el Facebook Live de elEconomista.es

El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas LCD a una resolución 1080x1920 (440 puntos por pulgada) y en su interior equipa un procesador Snapdragon 652 hasta 1,8 Ghz, un tipo de chip óptimo para lo que se ha considerado como la gama media 'vitaminada' ya que lo montan el A9 Pro de Samsung, el Xiaomi Mi Max, el Oppo R9 Plus o el LG G5 SE.

Se puede comprar en dos opciones de memoria, la básica parte de los 279,90 euros, mientras que la más ambiciosa se va hasta los 319,90 euros. De este modo, se puede optar por un X5 Plus con 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM o bien por la opción que equipa 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En cualquiera de los casos, incorpora ranura microSD de hasta 256 GB adicionales.

Un aspecto en el que este smartphone supone un salto hacia adelante para la compañía es en la incorporación por primera vez de un sensor de huellas en un teléfono Bq. En este caso, lo podemos encontrar en la parte trasera, con lo que está pensado para desbloquear el teléfono con el dedo índice directamente nada más cogerlo.

En la parte trasera también encontramos una cámara trasera con sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, 6 lentes Largan y apertura de f/2.0. Con estas especificaciones, el terminal pone a disposición del usuario la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 30 fps. Además, la cámara incorpora enfoque por detección de fase (PDAF), Dual Tone Flash y el modo Night Shot, para mejorar la luminosidad en entornos de baja luz. Respecto a su cámara delantera, cuenta con un sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles e incorpora funciones de software propia para mejorar los selfies como Face Beauty y Selfie Indicator.

Un diseño destacado

Más allá de las características, lo primero que llama la atención del dispositivo es su diseño. El Aquaris X5 Plus cuenta con 7,7 mm. de grosor, 145 gramos de peso (que alberga en su interior una batería de 3.200 mAh) y unas dimensiones de 70 mm. de ancho por 145 mm. de alto.

Cuenta con una parte trasera de plástico pulido que resulta agradable en la mano, aunque por lo que de verdad destaca es por el contraste presente en los bordes, donde apuesta por el metal, también pulido. Está disponible en dos colores, uno que combina el negro y gris antracita, mientras que el otro es en blanco y oro Rosa.

En el borde inferior encontramos el altavoz y la toma de carga (micro USB), en el borde derecho encontramos la entrada para microSD, botón de apagado y volumen; mientras que en el flanco izquierdo encontramos una ranura para dos tarjetas nano SIM, de este modo, la salida de auriculares queda situada en la parte superior del teléfono.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

cliente bq
A Favor
En Contra

de las marcas más malas de móviles a día de hoy en el mercado, lo barato sale caro. No duran ni un año y se limpian las manos como sea para no arreglarlo en garantía.... sin caer al agua ni nada le entra humedad de ambiente y ya los has palmao....

BQ NUNCA MAIS. os voy a trollear siempre que pueda. lo siento...

Puntuación -70
#1
Usuario validado en elEconomista.es
BorjaLB
A Favor
En Contra

Lo acabo de probar. Movíl de calidad media/baja a precio de media/alta. Tiene los mismos problemas y carencias que el x5. Muy mala calidad de audio.Micrófono y cancelador de ruido son de lo peor del mercado. Pesa más de lo que dicen, los botones laterales se bloquean bastante, el táctil no va fluido,la pantalla queda mal adherida al marco y raspa el borde.El sensor de huella es poco sensible, en una posición mala (diseño chino) . La cámara frontal es de muy poca calidad y la cámara trasera va 2 generaciones por detrás para un teléfono chino. El motor vibrador es raro, vibra como si tuviera taquicardia.Bq sigue sin hacer nada para mejorar la parte de software, se me han cerrado las aplicaciones 3 veces en 30 minutos.Es un móvil que debería haber salido en octubre 2015, ahora es tarde y a un precio desorbitado.Siguen sacando un modelo con 16gb cobrándolo a precio de oro.Poco recomendable. Hay huaweis o ZTE que le dan mil vueltas por mismo precio, fabricados en el mismo sitio.

Puntuación -9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
BorjaLB
A Favor
En Contra

Lo acabo de probar. Movíl de calidad media/baja a precio de media/alta. Tiene los mismos problemas y carencias que el x5. Muy mala calidad de audio. Micrófono y cancelador de ruido son de lo peor del mercado. Pesa más de lo que dicen, los botones laterales se bloquean bastante, el táctil no va fluido.la pantalla queda mal adherida al marco y raspa el borde.El sensor de huella es poco sensible, en una posición mala (diseño chino) . La cámara frontal es de poca calidad y la trasera va 2 generaciones por detrás para un teléfono chino. El motor vibrador es raro, vibra como si tuviera taquicardia. Bq sigue sin hacer nada para mejorar la parte de software, se me han cerrado las aplicaciones 3 veces en 30 minutos.Es un móvil que debería haber salido en octubre 2015 ahora es tarde y a un precio desorbitado.Siguen sacando un modelo con 16gb cobrándolo a precio de oro.Poco recomendable. Hay huaweis o ZTE que le dan mil vueltas por mismo precio, fabricados en el mismo sitio.

Puntuación -13
#3
Unusuario
A Favor
En Contra

Debe ser que has comprado tu Bq por Aliexpress... jjajaj

Tenía el Bq E5 HD y no he tenido ningún problema con la garantía, servicio técnio o humedad... porque no me ha dado ningún problema

Sigue trolleando palurdo jajaj

Puntuación 14
#4
Sensato
A Favor
En Contra

Mucho comentario troll.

El móvil va realmente bien. Tiene una buena relación calidad-precio.

El acabado está bastante conseguido y el nuevo procesador 652 está a la altura del 810 con un consumo menor. Lo que mas me ha gustado es la duración de la batería, que tranquilamente aguanta 2 días, incluso algo más. El único pequeño fallo que he encontrado es que el conector de microUSB cuesta un poco de introducir.

Puntuación 3
#5