
A finales de este año, Chrome OS habilitará una nueva característica que permitirá a los portátiles Chromebook instalar y utilizar las aplicaciones de su sistema operativo Android. Por ello, desarrolladores de todo el mundo ya adaptando las apps a las pantallas de estos nuevos dispositivos y sus nuevas formas de interactuación con ratón y teclado.
La llegada de estas aplicaciones adaptadas supondrá disponer en dispositivos sencillos y económicos un rendimiento extra, mejores aplicaciones y utilidades a través de la popular Play Store.
Por ello, Asus ha desarrollado una serie de nuevos equipos en su apuesta por este sistema operativo con lo que ha lanzado hasta seis dispositivos diferentes en España que serán totalmente compatibles con esta nueva función antes incluso de su lanzamiento.
· Chromebook C201. Un equipo elegante, sofisticado, ultraportátil y muy fácil de usar. Cuenta con un gran touchpad para una interacción multitáctil por gestos y hasta 13 horas de autonomía. Su precio asciende a 239 euros.
· Chromebook C202SA. Un ligero y robusto ordenador con Chrome OS diseñado desde cero para uso educativo. Es más que capaz de resistir las exigencias del uso diario en la clase y, por su facilidad de mantenimiento, ayuda a las instituciones educativas a minimizar los tiempos de inactividad y a que sus alumnos aprovechen al máximo el tiempo que pasan en clase. Su diseño rugerizado es a prueba de golpes y caídas y es que la cubierta está reforzada con protección de caucho que reduce el impacto ante posibles accidentes. Además, su teclado resistente a salpicaduras está diseñado para facilitar su uso a los alumnos. Con hasta 10 horas de duración de batería, el Chromebook C202 permite utilizarlo durante todo el día con una sola carga. Su precio asciende a 259 euros.
· Chromebook C300SA. Es un equipo que destaca por su delgadez y está diseñado para exprimir sus opciones de movilidad. Solo pesa 1,35 kg, y su elegante aspecto no pasa desapercibido. Disponible en Rojo vivo, Azul frío y Negro frío. Su precio asciende a 299 euros.
· Chromebook C300MA. Un ultraportátil fácil de usar y perfecto para transportar que incorpora muchas funciones en su compacto y elegante diseño. La cámara HD es ideal para capturar fotos y vídeos, y disfrutarlos en la pantalla HD 1366x786. Cuenta con un gran touchpad para una interacción multitáctil por gestos y hasta 10 horas de autonomía para que lo uses durante todo el día. Su precio es de 299 euros.
Además de los Chromebooks, Asus ha lanzado otros dispositivos compatibles con esta nueva funciones de las aplicaciónes como el Chromebook en formato caja de un litro y el Chromebit, en formato stick.
· Chromebox CN62. Viene con los procesadores Intel más recientes de quinta generación, lo que le otorgan la capacidad suficiente para darle un rendimiento multitarea ultrarrápido. Dispone de doble banda Wi-Fi 802.11ac, junto con amplias opciones de conectividad que le permiten conectar Chromebox en múltiples pantallas a la vez. Su precio alcanza los 239 euros.
· Chromebit CS10. Chrome OS en el tamaño de una chocolatina que transforma en un ordenador cualquier TV o monitor compatible con HDMI. Su diseño fue premiado con 2015 Good Design y 2016 CES Innovation Award. Incorpora un cable extensor o un conector HDMI Flex Connect para conectarlo a los puertos HDMI de difícil acceso. Su precio, 119 euros.