
Xiaomi ha presentado este lunes su nuevo dispositivo móvil con el que quiere sacudir el mercado de la gama media al aunar en un mismo terminal buen diseño, buenas características y un bajo precio, ya que costará 699 yuanes, lo que al cambio daría unos 98 euros.
El Redmi 3 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a una resolución de 1280x720 píxeles de resolción y en su interior incorpora un procesador Snapdragon 616 octa core, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna que se pueden ampliar hasta 128 GB extras a través de una tarjeta micro SD externa.
Respecto a su cámara de fotos cuenta con una trasera con un sensor de 13 megapíxeles y una frontal con un sensor de 5 megapíxeles, aunque uno de los aspectos más llamativos del terminal es la incorporación de una batería de 4.100 mAh, con la que promete acabar de sobra el día con un uso intensivo.
Respecto a su diseño, la compañía lanzao el Redmi 3 con un acabado metálico con una estructura dibujada con forma de diamantes y disponible en tres colores. Según se mira el terminal de frente los botones de volumen y encendido quedan en la parte derecha mientras que el hueco para la tarjeta queda en la parte izquerda. Por su parte, en la parte trasera, además de la cámara y el led de flash, en la parte inferior cuenta con el altavoz del terminal. Todo compactado en 8,5 mm de grosor.
Más allá de las características y diseño, lo más llamativo del terminal es el precio, ya que por 699 yuanes (98 euros) comenzará a estar disponible desde mañana, eso sí, de momento sólo se comercializará en China y tocará esperar para ver cuáles son los próximos mercados a los que llegará el Redmi 3.