
Swatch ha anunciado un acuerdo con Visa para poder llevar el pago con tecnología contactless hasta sus relojes en 2016 en EEUU, Suiza y Brasil. Ésta tecnología estará implantada en sus relojes de la gama Bellamy que cuentan con la particularidad de llevar un chip NFC instalado.
La gama Bellamy fue anunciada el pasado mes de octubre, y llegará en los próximos meses al mercado chino a un precio de unos 90 euros. La principal ventaja de este reloj es que el sistema de pago mediante NFC no necesita "ningún tipo de energía" según ha explicado la compañía en un comunicado.
Con este reloj la relojera suiza quiere ser la alternativa low cost en el mercado a otros métodos de pago en la muñeca como el Apple Watch o el Galaxy Gear S2 de Samsung, relojes inteligentes que permiten pagar a través de los sistemas de ePay de cada una de las plataformas.
El movimiento de Swatch contra los relojes inteligentes viene después de que Tag Heuer o Bulgari hayan sacado ya su alternativas a los relojes de Google y Apple añadiéndole funciones propias de los smartwatches.