
La firma de móviles china Xiaomi ha presentado hoy su nuevo modelo de móvil Mi 4c, que llegará al mercado por debajo de los 205 dólares y que como curiosidad incorpora la posibilidad de ser mando a distancia universal.
El dispositivo cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 gigahercios, se presenta como un móvil con un 10% más de eficiencia energética que anteriores modelos.
Destaca su nuevo sistema de sensores, el EdgeTap, que permite hacer una foto con un sólo golpe en el costado del móvil o regresar a anteriores páginas con dos toques. El Mi 4c está dotado de una cámara de 13 megapíxeles, una batería de 3080 mAh y puede usar tarjetas 4G duales (de dos números a la vez).
El fabricante chino promete además que el nuevo smartphone "jubilará" a todos los mandos a distancia actuales ya que podrá servir como mando a distancia de televisiones, cámaras o incluso aparatos de aire acondicionado, gracias a su sistema de infrarrojos.
Lanza su operadora móvil
A este respecto, Xiaomi también ha presentado hoy sus primeras tarjetas con planes de llamadas y conexión internet, Mi Mobile, compatible con las tarjetas del servicio estatal de telefonía China Unicom.
Entre otros atractivos, MiMobile, una de las principales apuestas de Xiaomi para este año, ofrece gratuidad de llamadas entrantes, algo que en China no están habitual ya que muchas llamadas las pagan a medias emisor y receptor.