Gadgets

Las carreras de drones, el trepidante deporte que toma forma en EEUU

El circuito de drones en Sacramento. Drone Nationals.

Los drones han pasado por todo tipo de usos yendo desde la utilidad militar hasta servir de recurso para los vigilantes de la playa, ahora ha comenzado a asentarse un nuevo uso, más divertido y espectacular: las carreras de drones.

Al más puro estilo de la carrera de vainas de Star Wars, la pasada semana se celebró en Sacramento, California (EEUU) el Drone Nationales, primer campeonato nacional de drones de EEUU, en el que participaron más de 100 pilotos durante tres días.

Como en toda carrera hay un circuito establecido y gana el que primero llega a la meta, sin embargo, para que los pilotos puedan guíar a sus máquinas emplean unas gafas con pantallas de vídeo en las que les llega la retransmisión de la cámara que va incorporada al dron, teniendo una visión en primera persona del movimiento del dron, casi como un videojuego.

El circuito se ha instalado en un campo de fútbol de Sacramento con asientos para 11.000 personas, sin embargo, como medida de seguridad estaba completamente vacío y es que los drones participantes en la competición superan los 110 kilómetros por hora, según explica Quartz.

Por cada carrera participan un máximo de ocho drones, debido a la limitación de la señal para evitar interferencia entre los drones y sus pilotos, y cuyo objetivo era dar cinco vueltas al circuito establecido. Tras la clasificación y la carrera en sí, el vencedor tenía el preciado premio de 25.000 dólares en diferentes categorías.

De momento, Parrot y GoPro se han implicado fuerte en este tipo de eventos ya que ven en este tipo de competiciones un filón para crear un nuevo deporte tecnoloógico con gran tirón popular en EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0