
BLU products es una compañía norteamericana con sede en Miami que ha lanzado al mercado este principio de año 7 smartphones con sistema Android, entre los que destaca al BLU Studio Energy.
El Studio Energy no llama la atención por sus 5 pulgadas, su cámara trasera de 8 megapíxeles o su posibilidad de usar dos tarjetas SIMs, sino que lo hace por la enorme batería que incorpora: 5.000 mAh.
La batería de 5.000 mAh permite, según el fabricante, es capaz de aguantar 4 días con un uso normal y una única carga. Para poner en contexto la capacidad de la batería, cabe recordar que terminales insignia como el Galaxy Note 4 cuentan con una batería de 3.220 mAh.
Lo cierto, es que la capacidad de batería del BLU Studio Energy permite incluso cargar otros dispositivos gracias a la incorporación de un cable USB OTG que permite convertir el smartphone en un sistema de carga portátil.
El dispositivo sólo está disponible en Amazon EEUU y tiene un precio de 149 dólares. Se puede comprar en dos colores (negro y blanco), cuenta además con una cámara delantera de 2 megapíxeles, 8 GB de memoria ampliables a través de microSD, 1 GB de RAM, procesador a 1,3 Ghz y corre bajo Android 4.4 KitKat.