Gadgets

Los diez mejores smartphones que se pueden comprar ahora mismo

Aunque los fabricantes de telefonía móvil guardan bajo la manga los modelos que más darán que hablar este nuevo año, existe todavía una muy buena oferta de dispositivos con los que disfrutar al máximo.

Es por ello que el comparador Kelisto.es ha realizado una recopilación de los 10 mejores smartphones que se pueden comprar a día de hoy de los diferentes fabricantes.

1. iPhone 6

El comparador valora con 5 de 5 estrellas a los nuevos iPhone (6 y 6 Plus) de Apple. Incluyen una pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, y están equipados del procesador A8 de segunda generación diseñado por Apple, que tiene un rendimiento más rápido y además, consume menos batería.

Ambos dispositivos cuentan con una cámara trasera de 8 megapíxeles, con un sensor que añade la tecnología Focus Pixels para un enfoque automático más rápido. Además, el iPhone 6 Plus posee una tecnología de estabilización de imagen óptica, que ayuda a que las fotos salgan menos movidas en espacios con poca luz y funciona con iOS 8 para reducir el movimiento.

Precio: Desde 699 euros.

2. Samsung Galaxy S5

Aunque todo cambiará en menos de un mes cuando Samsung presente su nuevo dispositivo estrella, para el Kelisto el segundo mejor smartphone que se puede encontrar en el mercado es el Galaxy S5.

Defiende que el dispositivo merece el máximo de estrellas ya que cuenta "con una pantalla de 5,1 pulgadas FullHD y el último Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles. Funciona con Android KitKat 4.4.2 y su batería es, de lejos, la que más autonomía presenta del mercado: hasta 21 horas (comparadas con las 12 horas del iPhone 5S?). Eso sí, pesa un poco más que el resto de dispositivos de alta gama: 145 gramos frente a los 112 del teléfono top de Apple", añade.

Precio: 699 euros.

3. iPhone 5S

El comparador pone al segundo terminal de Apple en el tercer puesto del ranking, y es que argumenta que la rebaja del precio (599 euros) hace del iPhone 5S una opción muy seria para tener un gran teléfono con iOS a menor precio que el iPhone 6.

"El teléfono de gama alta de Apple rebajó su precio a final del año pasado gracias a la llegada del iPhone 6, lo que unido a sus altas prestaciones provoca que continúe ocupando puestos altos en nuestro ranking a pesar de ser un lanzamiento de 2013", explican. Entre sus principales fuertes destacan que incorpora "lector de huella dactilar, que permite desbloquear el dispositivo con sólo posar el dedo, y que servirá también para identificar al usuario a la hora de realizar compras en la Apple Store. Su cámara delantera, de 8 megapíxeles, ofrece una calidad más que aceptable, así como la trasera. Incorpora el chip A7 de 64 bits, muy potente".

Precio: 599 euros.

4. Sony Xperia Z3

El cuarto lugar de la tabla corresponde al Xperia Z3, el terminal de más alto nivel de Sony "resistente al agua y al polvo, que no ha dejado a nadie indiferente", explica el comparador, que añade que como factor clave su cámara, de 20,7 megapíxeles y con posibilidad de grabar vídeos a 4K.

También destaca "su pantalla de 5,2 pulgadas Triluminos Full HD posee una alta resolución y una densidad de píxeles de 441 ppp. Además, tiene una batería que, con el 'modo stamina', permite seleccionar qué aplicaciones están actualizándose en cada momento".

Precio: 629 euros.

5. Motorola Moto X

La quinta opción para Kelisto está en "la mejor relación calidad/precio del mercado". Posee "una pantalla de 5,2 pulgadas, 2 GB de RAM y un procesador Snapdragon 801. En lo que flaquea es en la capacidad de su batería, que se queda en los 2.300 mAh", indican.

Sin embargo, lo mejor del terminal está en la respuesta que tiene el terminal con el usuario, cuyo funcionamiento es tan fluido que incluso "sorprenderá a muchos".

Precio: 399 euros.

6. LG G3

Aunque LG presentó en el CES de Las Vegas el LG Flex 2, el comparador ha escogido al LG G3 como la mejor opción que se puede comprar ahora mismo de la compañía surcoreana.

El LG G3 "destaca por su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles)" cuenta con 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables y batería de 3080 mAh extraible. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2,1.

Precio: 599 euros.

7. Xiaomi Mi 4

El comparador mete dentro de su top ten a la compañía china Xiaomi, una de las grandes irrupciones en el mercado de telefonía en los últimos tiempos.

En concreto, propone el Mi 4 por su parecido con el iPhone 5 de Apple, pese a que su parte trasera es de plástico, sin embargo, es capaz de combinar buenas prestaciones a bajo precio. "Posee una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Tiene una cámara de 13 megapíxeles en su parte de atrás y otra de 8 en la parte delantera. La batería es bastante potente, 3080 mAh, y permite estar conectado casi 24 horas. Eso sí, no es extraíble. Como sistema operativo utiliza una variante de Android, MIUI 6, bastante más rápido pero que puede originar algún problema de compatibilidad con algunas aplicaciones no muy comunes", explican.

Precio: 329 euros.

8. OnePlus One

Uno de los nombres propios que más ha agitado el sector smartphones este año ha sido OnePlus, la compañía china que ha deslumbrado con el One, un modelo que combina buen precio con buenas características.

La mayor complicación de este teléfono es lograr una de las invitaciones para poder comprarlo, pero si se consigue, la versión de 16 GB se puede comprar por 269 euros. La de 64 GB sólo cuesta 30 euros más, por lo que compensa.

"Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas a 1080 píxeles, que ha dado algún que otro problema en cuanto a luminosidad, aunque One ya lo ha resuelto. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y la delantera es de 5 megapíxeles", explican desde Kelisto.

Precio: 269 euros.

9. Nexus 6

Después del éxito del Nexus 5, se esperaba que Google 'rompiera el mercado' con el nuevo modelo de la saga. Sin embargo, lo que hizo fue tratar de reinventarlo con un dispositivo que es más un híbrido entre teléfono y tableta que un móvil propiamente dicho.

El Nexus 6 posee una pantalla de 5,95 pulgadas, su resolución es QHD (2560 x 2160 píxeles) y uno de sus puntos fuertes es su procesador Snapdragon 805, con 3GB de RAM y un almacenamiento mínimo de 32GB (aunque no incluye lector de tarjetas microSD)

Precio: 599 euros.

10. Huawei Ascend P7

"El progreso de la marca Huawei ha sido espectacular en los últimos dos años, en los que ha pasado de fabricar teléfonos de gama media y calidad, en algunos casos, cuestionable, a crear dispositivos que se codean con los más deseados del mercado, y todo ello a un precio considerablemente menor", refieren desde Kelisto para desctar el Ascend P7.

Un terminal que la compañía china lanzó hace poco más de seis meses y que cuenta con "una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1.920x1.080 píxeles con dos cámaras, una delantera de 8 megapíxeles y una trasera de 13, que destaca también por su aceptable autonomía".

Precio: 289 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky