Gadgets

La batería del Apple Watch durará entre 2,5 y 3,5 horas con un uso intensivo

  • Según un informe duraría 19 horas de uso mixto y 3 días en espera

Un informe recogido por 9to5Mac ha revelado que la duración de la batería del esperado Apple Watch aguantará hasta 19 horas en uso mixto, tanto en modo activo como pasivo. Esto significa que el reloj se mantendría encendido entre 2,5 y 3,5 horas con un gran uso -utilizando aplicaciones de juegos, por ejemplo-, y entre 2 y 3 días en modo espera.

Con la pantalla siempre encendida la batería del reloj solo aguantaría unas 3 horas, pero como esto es casi imposible -nadie estará mirando continuamente el reloj- con un uso mixto aguantaría las 19 horas.

Estos datos no son los que la mayoría de usuarios esperaban oír, y es que el reloj de los de Cupertino no mejorará demasiado la vida que ofrecen ya otros smartwatches del mercado.

Y es que uno de los grandes inconvenientes de los smartwatches es la corta vida de su batería, así que no eran pocos los usuarios que esperaban oír que el futuro smartwatch de Apple incluiría batería suficiente con la que superar la autonomía de los actuales relojes.

Según la web citada, el gran consumo del reloj tiene que ver con la potencia del chip S1, un procesador que en rendimiento se parece al del A5 del iPod Touch. El reloj se ejecutaría con una versión simplificada de iOS llamada SkiHill en lugar de un simple software y es tan potente que mantiene la pequeña pantalla retina del reloj con una tasa constante de 60 imágenes por segundo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin