
La nueva beta del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.2, ya incluye el soporte para el primer reloj inteligente de la compañía, Apple Watch, cuyo lanzamiento podría producirse en el mes de marzo.
Es en el menú de ajustes de bluetooth donde aparece una nueva sección titulada "Otros dispositivos", en la que aparece la referencia al wearable de Apple con la siguiente descripción "para emparejar un Apple Watch con tu iPhone, ve a la app de Apple Watch".
La aplicación de Apple Watch está destinada al control de los ajustes del reloj inteligente, pero también para que el Apple Watch pueda transferir algunas de las necesidades de procesamiento al iPhone, preservando así la autonomía del smartwatch.
Aunque no existe una fecha concreta para el lanzamiento del Apple Watch, los últimos rumores llevan a marzo la puesta a la venta de este dispositivo y a mediados del mes de febrero el entrenamiento del personal de las Apple Store para que aprendan a manejarlo de cara a explicar a los clientes sus múltiples usos.
Está pensado que se lancen varias versiones del Apple Watch en función de los materiales que incorpore. La edición de acero inoxidable partiría de los 500 dólares, mientras que las versiones de oro amarillo y oro rosa costarían entre 4.000 y 5.000 dólares.