Gadgets

Foxconn incorpora a 10.000 robots que participarán en la fabricación del iPhone 6

Trabajadores de Foxconn. Imagen: Reuters.

La fabricante china Foxconn tiene previsto incluir 10.000 robots en sus líneas de montaje para la fabricación de próximos productos, como el iPhone 6, según ha explicado el CEO de la compañía, Terry Gou.

En 2011 la compañía ya anunció la intención de incluir en sus fábricas robots que permitieran a la compañía prescindir de al menos un millón de trabajadores para finales de este año. No obstante, las previsiones no se han cumplido, aunque ahora, y según explica Gou, los foxbots -como les han rebautizado- se encuentran aún en fase de prueba. La cifra de robots que Foxconn podría empezar a emplear en sus fábricas asciende a 10.000 unidades.

Como han explicado en Apple Insider, cada uno de esos robots costaría entre 20.000 y 25.000 dólares y tienen una capacidad de fabricación de unos 30.000 dispositivos al año.

Pese a la apuesta por la robótica, la compañía también ha contratado a 100.000 trabajadores más con el creciente pico de producción exigido por nuevos terminales, como el esperado iPhone 6 de Apple.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

v
A Favor
En Contra

v

Puntuación 0
#1