
El que fuera el encargado del departamento de la experiencia del usuario de Amazon asegura que el recién anunciado Fire Phone se convirtió en una obsesión para Jeff Bezos y que tardó cuatro años en presentarse por su empeño en que incorporara la función 3D.
"Añadir el 3D a este teléfono lo retrasó durante años y la pregunta que me hago es: ¿es esta una parte fundamental de la experiencia del usuario?", ha declarado Lowell Goss en una entrevista a Bloomberg Businessweek.
El ex director creativo del Amazon Fire TV ha dicho que el CEO de la compañía hace que Amazon sea un lugar difícil para trabajar. Goss ha asegurado que Bezos suele encapricharse con una potencial funcionalidad del hardware y que estas obsesiones determinan la dirección de un proyecto.
Según ha explicado el exdirector de la experiencia del usuario de Amazon, donde trabajó durante un año y dos meses, el equipo de Amazon se adhiere estrictamente al filtro Jeff y los diseñadores no se arriesgan a hacer cosas que no se alineen con las preferencias de Bezos.
En el caso del Fire TV, el principal proyecto en el que trabajó Lowell Goss, su equipo de diseñadores desarrolló ambiciosos proyectos que incluían funciones 3D y el consejero delegado de la compañía los rechazó mientras que, según Goss, se obsesionó con los comandos de voz y esta característica se terminó convirtiendo en una parte importante de la publicidad del dispositivo final.
Goss ha confesado que Amazon es un lugar complicado para trabajar como diseñador debido a los caprichos de su consejero delegado.